Calamuchita

¡Toma de la Municipalidad de Villa Yacanto por Empleados Municipales en Medio de la Polémica!

En una acción que ha sorprendido a la comunidad de Villa Yacanto, empleados municipales adheridos al sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) han tomado la Municipalidad en un contundente reclamo por aguinaldos impagos y baja de contratos por parte de la nueva administración. La medida de fuerza, que ha generado un clima de tensión en la localidad, expone las primeras fricciones entre el sindicato y la flamante gestión municipal, que apenas lleva un mes en funciones.

Noticias de Calamuchita29 de diciembre de 2023Redacción NCRedacción NC
reclamo ate yacanto 02

Históricamente, durante los últimos 20 años de la gestión anterior, la municipalidad no había experimentado situaciones de este tipo, ya que ninguno de los empleados se encontraba sindicalizado. Sin embargo, bajo la nueva administración, el sindicato ATE ha ganado fuerza, y los delegados que lideran la toma son los mismos jefes que anteriormente no solo no abrazaban la causa sindical, sino que, según versiones, denigraban a los empleados.Entre otros datos dos de los principales delegados , Emanuel Diaz y Luciano Daniele hasta hace poco se desempeñaron cargos en el gabinete de la administración de Oscar Musumeci , que al dia de hoy mantienen sueldos de secretaria y no de empleados razos, Superando y hasta duplicando los montos que ganan hoy sus compañeros del sindicato.

autorizacion rio 01Santa Rosa: Vendedores ambulantes de la costa del río reciben credenciales para la temporada de verano

Resulta irónico que en un momento de cambio en la República Argentina, donde se esperan transformaciones y mejoras, se revivan prácticas sindicales y conflictos laborales que remiten a épocas pasadas. La gestión actual, apenas en sus primeras semanas, se ve enfrentada a una situación compleja que requerirá diálogo y negociación para alcanzar una resolución satisfactoria.

reclamo ate yacanto

La toma de la Municipalidad de Villa Yacanto refleja un choque de intereses entre los trabajadores y la nueva administración, resaltando la urgencia de abordar de manera efectiva las demandas laborales para evitar una escalada de tensiones que afecte el normal desarrollo de las actividades en la localidad. La comunidad espera que ambas partes encuentren una solución pronta y pacífica para superar esta situación y avanzar hacia un periodo de estabilidad y cooperación.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-06 a las 08.31.32_ed382b9c

Villa Amancay exime de impuestos a sector turístico y anuncia modernización estatal

Redacción NC
Noticias de Calamuchita07 de noviembre de 2025

La Comuna de Villa Amancay lanzó ayer un programa de promoción que establece una exención del 100% en todos los tributos comunales para el sector turístico y cabañero. La medida, anunciada por la jefa comunal Yoana Rodriguez, se complementa con un plan de modernización del Estado y la presentación de una nueva marca ciudad para impulsar el desarrollo local.

Lo más visto
2511 01 feed

Tragedia vial en Santa Rosa: dos muertos tras choque de motos

Redacción NC
Santa Rosa25 de noviembre de 2025

Dos hombres, de 56 y 69 años, fallecieron este martes por la mañana tras una colisión frontal entre sus motocicletas en el cruce de la Ruta Nacional 5 y la calle Saavedra, en Santa Rosa de Calamuchita. El siniestro se registró antes de las 8:00 horas y pese a la intervención de los servicios de emergencia, ambos perdieron la vida en el acto o minutos después.

2811 01 feed

Premios Bitácora 2025: Villa General Belgrano obtiene dos distinciones nacionales

Redacción NC
Villa General Belgrano28 de noviembre de 2025

Villa General Belgrano fue distinguida en los Premios Bitácora 2025, uno de los reconocimientos más importantes del turismo argentino. La villa obtuvo el Oro como Mejor Destino de Sierras y la tradicional Oktoberfest fue elegida como la Mejor Fiesta Popular Nacional. Los galardones fueron entregados este jueves en Buenos Aires, con la presencia de referentes del sector turístico nacional.

2811 02 feed

Roban un utilitario frente a una panadería del centro de Santa Rosa

Redacción NC
Santa Rosa28 de noviembre de 2025

Un utilitario perteneciente a un comercio local fue robado este viernes durante la madrugada en Santa Rosa de Calamuchita. El hecho ocurrió sobre calle Córdoba al 400, donde el vehículo se encontraba estacionado frente a una panadería al momento de ser sustraído por personas aún no identificadas.

2811 03 feed

Tormentas y fuertes ráfagas marcan el clima del fin de semana en Calamuchita

Redacción NC
28 de noviembre de 2025

El valle de Calamuchita atraviesa un fin de semana con condiciones inestables, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén chaparrones, tormentas aisladas y ráfagas que podrían superar los 50 km/h entre el viernes y el domingo, en un contexto donde la crisis económica y la planificación de actividades previas a las elecciones 2025 impulsan a vecinos y turistas a organizar sus desplazamientos con mayor anticipación.