¡Toma de la Municipalidad de Villa Yacanto por Empleados Municipales en Medio de la Polémica!

En una acción que ha sorprendido a la comunidad de Villa Yacanto, empleados municipales adheridos al sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) han tomado la Municipalidad en un contundente reclamo por aguinaldos impagos y baja de contratos por parte de la nueva administración. La medida de fuerza, que ha generado un clima de tensión en la localidad, expone las primeras fricciones entre el sindicato y la flamante gestión municipal, que apenas lleva un mes en funciones.

Calamuchita 29 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
reclamo ate yacanto 02

Históricamente, durante los últimos 20 años de la gestión anterior, la municipalidad no había experimentado situaciones de este tipo, ya que ninguno de los empleados se encontraba sindicalizado. Sin embargo, bajo la nueva administración, el sindicato ATE ha ganado fuerza, y los delegados que lideran la toma son los mismos jefes que anteriormente no solo no abrazaban la causa sindical, sino que, según versiones, denigraban a los empleados.Entre otros datos dos de los principales delegados , Emanuel Diaz y Luciano Daniele hasta hace poco se desempeñaron cargos en el gabinete de la administración de Oscar Musumeci , que al dia de hoy mantienen sueldos de secretaria y no de empleados razos, Superando y hasta duplicando los montos que ganan hoy sus compañeros del sindicato.

autorizacion rio 01Santa Rosa: Vendedores ambulantes de la costa del río reciben credenciales para la temporada de verano

Resulta irónico que en un momento de cambio en la República Argentina, donde se esperan transformaciones y mejoras, se revivan prácticas sindicales y conflictos laborales que remiten a épocas pasadas. La gestión actual, apenas en sus primeras semanas, se ve enfrentada a una situación compleja que requerirá diálogo y negociación para alcanzar una resolución satisfactoria.

reclamo ate yacanto

La toma de la Municipalidad de Villa Yacanto refleja un choque de intereses entre los trabajadores y la nueva administración, resaltando la urgencia de abordar de manera efectiva las demandas laborales para evitar una escalada de tensiones que afecte el normal desarrollo de las actividades en la localidad. La comunidad espera que ambas partes encuentren una solución pronta y pacífica para superar esta situación y avanzar hacia un periodo de estabilidad y cooperación.

Te puede interesar
incendio yacanto

¡Incendio vehicular en Yacanto: pérdidas totales!

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Un vehículo sufrió un incendio de gran magnitud este miércoles por la tarde en la zona rural de Yacanto, camino a Carahuasi. Las llamas consumieron por completo el rodado, sin que se registraran personas lesionadas.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.