Milei viajará a Bahía Blanca para acompañar a las víctimas del temporal

El presidente Javier Milei viajará este domingo a Bahía Blanca, tras el temporal que dejó 13 muertos en la ciudad bonaerense.

Argentina 17/12/2023 Redacción NC Redacción NC
BAHI BLANCA

El mandatario partirá en las 13 horas, acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri. Anoche, Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, expresaron sus condolencias por la tragedia.

A través de la Oficina del Presidente, el Gobierno comunicó a última hora del sábado que el Gabinete se encontraba monitoreando la situación. "El Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños", dice el comunicado.

En esa línea, agregaba: "El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta".

Villarruel hizo lo propio desde su cuenta de Twitter: "Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca".

"Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor", escribió.

La visita de Milei a Bahía Blanca es una muestra de su compromiso con las víctimas del temporal. El mandatario estará acompañado por el ministro de Defensa para evaluar la situación en la zona y brindar asistencia a los afectados.

Temporal en Bahía Blanca.

Nueve de los 13 muertos por el temporal ocurrido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca ya fueron identificados este domingo y entre ellos hay un menor.

Según fuentes oficiales, entre los fallecidos hay un chico y otra persona mayor de edad con el mismo apellido, por lo que se podría tratar de padre e hijo o de dos hermanos.

Además, se reportaron voladura de techos y caída de árboles.

Decenas de heridos dejó la tormenta e incluso había trascendido que había más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad quedó sin suministro eléctrico.

Lo más visto