Calamuchita

Yacanto comienza a ordenar su planta de transferencia de residuos

La nueva Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Yacanto comenzó a ordenar la planta de transferencia de residuos, que se encontraba en un estado de abandono.

Noticias de Calamuchita17 de diciembre de 2023Redacción NCRedacción NC
villa yacanto comunidad

El día de ayer, salió con destino a la planta de tratamiento de RSU de Cañada Grande, la primera batea de residuos desde hace meses.

Esta acción marca el inicio de un plan integral de gestión ambiental que lleva adelante la nueva gestión municipal, con el objetivo de transformar el basural a cielo abierto dejado por la gestión anterior.

El ex intendente Oscar Musumeci dejó una deuda de casi 4 millones de pesos con la cooperativa que maneja la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Calamuchita. Esta deuda deberá ser afrontada por todos los vecinos de Yacanto.

El costo del retiro de una batea de residuos es de $41.000, y el de tratamiento de 10 toneladas de residuos es de $100.700.

La Secretaría de Ambiente de Yacanto busca visibilizar la importancia de que los vecinos se comprometan a reducir el volumen de residuos para ahorrar recursos que podrán ser utilizados en obras y mejoras para la población.

La nueva gestión municipal de Yacanto está comprometida con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. El ordenamiento de la planta de transferencia de residuos es un paso importante en esta dirección.

Últimas noticias
2912 01 feed

Incendio de vehículo frente al Hospital Regional

Redacción NC
Santa Rosa29 de diciembre de 2025

Un incendio en un automóvil en las inmediaciones del Hospital Regional fue sofocado este lunes por la tarde gracias a la intervención rápida de personal de seguridad privada y civiles, antes de la llegada del cuerpo de bomberos, que realizó la inspección final del rodado.

Te puede interesar
2512 01 feed

Buena concurrencia turística en Calamuchita durante Navidad

Redacción NC
Noticias de Calamuchita25 de diciembre de 2025

El turismo comenzó a sentirse con fuerza en el valle durante la jornada del jueves 25 de diciembre, favorecido por el buen clima tras un miércoles marcado por lluvias intensas. A pesar de las crecidas en ríos y arroyos, se registró una buena concurrencia de visitantes en distintas localidades.

2412 02 FEED

Alerta naranja por tormentas y vientos en Nochebuena

Redacción NC
Noticias de Calamuchita24 de diciembre de 2025

Valle de Calamuchita. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y vientos intensos que afectarán al valle de Calamuchita durante la tarde y noche de este miércoles 24 de diciembre. El fenómeno se dará en el marco de una jornada con temperaturas superiores a los 30 grados en gran parte de la provincia.

Lo más visto
REGRESO AUTOVIA 5

Tráfico masivo en la Ruta 5 por el regreso desde el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Corresponsal Espontáneo28 de diciembre de 2025

Miles de automóviles en la autovía Ruta 5 este domingo, formando filas interminables de varios kilómetros al regresar del Valle de Calamuchita. Las imágenes, enviadas por #corresponsalesespontaneos.El episodio refleja la gran popularidad del Valle de Calamuchita como destino de escapada y subraya los desafíos logísticos que enfrentan las rutas principales en los horarios pico de salida.

2912 01 feed

Incendio de vehículo frente al Hospital Regional

Redacción NC
Santa Rosa29 de diciembre de 2025

Un incendio en un automóvil en las inmediaciones del Hospital Regional fue sofocado este lunes por la tarde gracias a la intervención rápida de personal de seguridad privada y civiles, antes de la llegada del cuerpo de bomberos, que realizó la inspección final del rodado.