Inicia la Era Martin en Santa Rosa de Calamuchita con Operativo Nocturno

En las primeras horas del domingo, un significativo operativo policial, bajo la dirección del Departamento de Inspección Municipal (DIM), marcó el inicio de la administración del intendente Eduardo "Tata" Martin en Santa Rosa de Calamuchita. El operativo se centró en la calle Mendoza, donde se llevaron a cabo inspecciones en diversos comercios de la zona.

Calamuchita 10 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
Control 03

Entre los establecimientos objeto de atención se encontró un popular pub local. Las autoridades intentaron realizar controles rutinarios, pero se encontraron con resistencia por parte del personal del establecimiento. Según informes, en dicho pub se impidió el acceso tanto a la policía como a los inspectores del DIM, obstaculizando la realización de las inspecciones y controles necesarios.

Control 01Control 02

Uno de los focos del operativo fue la aplicación de medidas para reducir los niveles de ruido, una preocupación persistente entre los residentes locales. Los vecinos de la zona, quienes han expresado innumerables quejas en el pasado, finalmente tuvieron una noche de descanso sin las molestias acústicas que los aquejaban.

Desde el primer día de la nueva administración de Eduardo "Tata" Martin, se perciben cambios palpables en la gestión municipal, con un enfoque claro en el orden y el cumplimiento de las normativas locales. La respuesta a este operativo policial y de inspección parece ser un indicador de la firmeza con la que se abordarán las problemáticas que preocupan a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita bajo esta nueva administración.

Te puede interesar
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 27 de marzo de 2024

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

choques

Choques sin lesionados en Ruta 5 y acceso al Hospital Regional de Santa Rosa

Redacción NC
Calamuchita 18 de marzo de 2024

Un accidente de tránsito sin lesionados se produjo este lunes por la tarde en la intersección de la Ruta 5 y el acceso al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa.Mas tarde Un accidente de tránsito se produjo este lunes por la tarde noche en la Ruta 5, a la altura de la estación de combustible ubicada en cercanías del acceso a Villa General Belgrano. Un motociclista impactó por alcance con un automóvil Volkswagen Gol, resultando con lesiones leves.

rayo

Tiempo en Calamuchita: incendio en zona rural de Villa Yacanto por la Caida de un Rayo

Redacción NC
Calamuchita 22 de febrero de 2024

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, fuertes lluvias con descargas eléctricas llegaron a la región de Calamuchita durante la tarde de este miércoles. En Villa Yacanto, un rayo impactó en una zona rural del campo de Roemmers, provocando un incendio que ya se encuentra siendo combatido por una unidad liviana del cuartel de bomberos local y un equipo del ETAC Alta Gracia.

los reartes night

Los Reartes: La "Night Cross Los Reartes" Conquista las Noches de Aventura

Redacción NC
Calamuchita 05 de febrero de 2024

El pasado sábado 3 de febrero, los amantes del deporte y la naturaleza se congregaron para participar en la emocionante competencia "Night Cross Los Reartes", un maratón nocturno de trail cross individual que desafió a los participantes a recorrer calles, senderos y la pintoresca costanera del Río Los Reartes.

bomberooooooo

Villa Amancay: ¡17 años de servicio y compromiso!

Redacción NC
Calamuchita 02 de marzo de 2024

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Villa Amancay y zona celebra hoy su 17º aniversario, un hito que marca el camino de servicio y compromiso de una institución nacida del sueño y la iniciativa de un grupo de vecinos visionarios.

Lo más visto