FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA LOS CLUBES DE LA LIGA DE RIO TERCERO

Éxito en el Proyecto "Iluminando Clubes" impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Ministerio de Economía de la Nación en Colaboración con la Fundación de Javier “Pupi” Zanetti.
Información General13/11/2023Redacción NCRedacción NC
iluminando

En una noche cargada de emoción durante la fiesta del Club Talleres de Berrotarán, se celebró la concreción del proyecto "Iluminando Clubes". Esta iniciativa, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en colaboración con el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Tomás Massa, y en conjunto con la Fundación Pupi, ha logrado un importante avance en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

liga rio 3

Dieciocho (18) clubes participarán en la primera etapa de este proyecto, y en una emotiva ceremonia, las Autoridades y delegados de cada institución firmaron el convenio que les permitirá recibir la iluminaria LED necesaria para mejorar la visibilidad en sus campos de juego y predios deportivos. Este hito representa un paso significativo para la comunidad deportiva de la región.

 Las autoridades de LIGA DE RIO TERCERO, Nestor y Daniel, quienes dedicaron un año de trabajo incansable a esta idea, contó con el respaldo de Funcionarios de Presidencia y del Ministerio de Desarrollo Social Nación y el completo apoyo de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. 

liga rio 3 2liga rio 3 3

En la primera fase del proyecto, se entregarán 180 luminarias a 16 de los clubes que forman parte de la L.R.R.F., marcando así el comienzo de una transformación en las instalaciones deportivas en localidades como; Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa del dique, Embalse, La Cruz, Berrotaran, Despeñaderos entre otras.

Los elementos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa ya han sido adquiridos, demostrando el compromiso y la eficiencia en la ejecución de este proyecto. La iluminación renovada no solo mejorará las condiciones de juego y entrenamiento, sino que también promoverá un ambiente más seguro y acogedor para los aficionados y jugadores de la región.

 Este logro resalta la importancia de la colaboración entre el gobierno nacional y las organizaciones y la comunidad para fortalecer el deporte local, fomentando valores de inclusión y bienestar a través de proyectos con impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos del Valle de Calamuchita y zonas aledañas.

Último momento
Te puede interesar
WhatsApp Video 2026-08-10 at 17.07.54

Siete cuarteles y aviones combaten incendio en Punilla

Redacción NC
Información General10/08/2026
Un incendio de gran magnitud afecta esta tarde al paraje La Manga, próximo a Charbonier, en el departamento Punilla, con riesgo de interfaz por la cercanía de viviendas. Siete cuarteles de bomberos voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y cuatro aviones hidrantes de la Dirección Provincial de Aeronáutica trabajan en el operativo de combate.
feed noticias (6)

Fuerte sismo de 7,4 sacude Colombia y deja 21 muertos

Redacción NC
Información General10/08/2026
Un sismo de magnitud 7,4 con epicentro en el departamento de Chocó, al occidente de Colombia, sacudió varias ciudades del país la mañana de este lunes 10 de agosto y dejó un saldo preliminar de 21 víctimas fatales, según el reporte de Asocapitales. El Servicio Geológico Colombiano registró además dos réplicas y advirtió que se trata del terremoto más fuerte sentido en la última década.
Lo más visto
Blurred background image (4)

Autos clásicos recorrieron Calamuchita y deslumbraron en Villa General Belgrano

Redacción NC
Villa General Belgrano13/09/2026
La caravana organizada por AVVA Villa María pasó por Embalse y la Villa, donde se realizó una exposición estática.El sábado 12 de septiembre, una caravana de autos clásicos Mercedes y Fiat entre otras marcas recorrió el Valle de Calamuchita. La actividad, organizada por AVVA Villa María, partió desde Villa María y tuvo paradas en Embalse y Villa General Belgrano, donde se realizaron exposiciones para el público.
feed noticias

Forzaron la puerta de una cabaña en Villa Yacanto y quedaron aprehendidos

Redacción NC
Villa Yacanto14/09/2026
Dos personas fueron detenidas este domingo al mediodía tras ingresar sin autorización a una cabaña de un complejo turístico. Se secuestró preventivamente un Renault Clio.
Un hombre de 29 años, domiciliado en Córdoba Capital, y una mujer de 34 años, oriunda de Unquillo, fueron aprehendidos este domingo al mediodía en Villa Yacanto tras haber forzado la puerta de acceso de una cabaña y pernoctar en el lugar sin autorización.