FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA LOS CLUBES DE LA LIGA DE RIO TERCERO

Éxito en el Proyecto "Iluminando Clubes" impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Ministerio de Economía de la Nación en Colaboración con la Fundación de Javier “Pupi” Zanetti.

Información General 13/11/2023 Redacción NC Redacción NC
iluminando

En una noche cargada de emoción durante la fiesta del Club Talleres de Berrotarán, se celebró la concreción del proyecto "Iluminando Clubes". Esta iniciativa, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en colaboración con el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Tomás Massa, y en conjunto con la Fundación Pupi, ha logrado un importante avance en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

liga rio 3

Dieciocho (18) clubes participarán en la primera etapa de este proyecto, y en una emotiva ceremonia, las Autoridades y delegados de cada institución firmaron el convenio que les permitirá recibir la iluminaria LED necesaria para mejorar la visibilidad en sus campos de juego y predios deportivos. Este hito representa un paso significativo para la comunidad deportiva de la región.

 Las autoridades de LIGA DE RIO TERCERO, Nestor y Daniel, quienes dedicaron un año de trabajo incansable a esta idea, contó con el respaldo de Funcionarios de Presidencia y del Ministerio de Desarrollo Social Nación y el completo apoyo de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. 

liga rio 3 2liga rio 3 3

En la primera fase del proyecto, se entregarán 180 luminarias a 16 de los clubes que forman parte de la L.R.R.F., marcando así el comienzo de una transformación en las instalaciones deportivas en localidades como; Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa del dique, Embalse, La Cruz, Berrotaran, Despeñaderos entre otras.

Los elementos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa ya han sido adquiridos, demostrando el compromiso y la eficiencia en la ejecución de este proyecto. La iluminación renovada no solo mejorará las condiciones de juego y entrenamiento, sino que también promoverá un ambiente más seguro y acogedor para los aficionados y jugadores de la región.

 Este logro resalta la importancia de la colaboración entre el gobierno nacional y las organizaciones y la comunidad para fortalecer el deporte local, fomentando valores de inclusión y bienestar a través de proyectos con impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos del Valle de Calamuchita y zonas aledañas.

Te puede interesar
Economia Circular

Santa Rosa de Calamuchita Participa en la IV Cumbre Mundial de Economía Circular: Hacia un Futuro Sostenible

Redacción NC
Información General 13/06/2024

Santa Rosa de Calamuchita, representada por su Intendente Eduardo "Tata" Martín, se unió a líderes locales y globales en la IV Cumbre Mundial de Economía Circular, que se celebra hasta este sábado en el Complejo Ferial Córdoba. Este evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba, reúne a actores clave de todo el mundo para explorar y promover modelos productivos y sostenibles que potencien la economía circular.

Lo más visto