Justicia paraliza loteo en Villa Cañada del Sauce por pedido de vecinos

El Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal y de Violencia Familiar de Río Tercero hizo lugar a una acción de amparo ambiental presentada por un grupo de vecinos de Villa Cañada del Sauce en contra de la empresa Altos de Vélez Sársfield SA.La medida obliga a la firma a paralizar todos los trabajos en marcha, que incluyen movimiento de suelo, desmonte de bosque nativo, ejecución de calles internas y alambrado, mientras se analiza la cuestión de fondo.

Calamuchita 27 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
41216670102660963552648256089935989142400211201290925595584059311421195671212

Los vecinos argumentaron que el loteo, denominado "Villa Cañada del Sauce. Grandes lotes de Montaña", se encuentra en una zona de alto valor ambiental y que su ejecución podría causar daños irreversibles al ecosistema.

La empresa Altos de Vélez Sársfield SA, por su parte, aseguró que cuenta con todos los permisos necesarios para realizar el loteo y que las obras se están llevando a cabo de manera responsable.

Además de notificar la medida a la empresa, el Tribunal también dispuso notificar a la Secretaría de Ambiente de la Provincia y a la comuna de Villa Cañada del Sauce.

La importancia de la protección del ambiente

La protección del ambiente es un derecho fundamental que debe ser garantizado por los Estados. El desarrollo sostenible es un modelo de desarrollo que busca satisfacer las necesidades actuales de la población sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

En este caso, los vecinos de Villa Cañada del Sauce están reclamando la protección de un ecosistema de alto valor ambiental. El bosque nativo es un ecosistema fundamental para la biodiversidad, ya que alberga una gran diversidad de plantas y animales. Además, el bosque nativo cumple un papel importante en la regulación del clima y la prevención de la erosión.

La medida judicial es un paso importante para proteger el ambiente en Villa Cañada del Sauce.

Te puede interesar
No Cover

Villa Rumipal se prepara para el Festival "No Cover"

Redacción NC
Calamuchita 20 de noviembre de 2023

La Municipalidad y la Secretaria de turismo de Villa Rumipal confirmaron para los próximos 1º y 2 de diciembre la realización de la segunda edición del Festival "No Cover". El evento tendrá lugar en el Balneario Municipal y contará con la participación de 24 bandas musicales de rock, pop y metal de todo el país.

Oktober 23 noche 02 01

Oktoberfest 2023: Segunda Noche con la Magia de Diego Torres

Redacción NC
Calamuchita 08 de octubre de 2023

El sábado 6 la fiesta comenzó temprano, el centro de Villa General Belgrano se tiñó de diferentes colores con el tradicional desfile que fue multitudinario, recorrió 20 cuadras de la Villa serrana. En el rostro de cada de integrante de las colectividades, se podía apreciar un disfrute diferente, claro, era el desfile que celebraba los 60 años de la Fiesta Nacional de la Cerveza.Ya pasada las 23 hs el reconocido cantautor Diego Torres, se apoderó del escenario y cautivo los corazones de miles de personas que no dejaron de cantar cada uno de sus temas.

playa maldonado

Intensa colaboración regional en búsqueda de hombre desaparecido en Berrotarán

Redacción NC
Calamuchita 22 de octubre de 2023

Este domingo, diversas fuerzas de la región se unieron en una intensa operación de búsqueda y rescate en la vecina localidad de Berrotarán, con el objetivo de localizar a un hombre desaparecido.Durante el desarrollo de las operaciones de búsqueda, un giro inesperado ocurrió cuando un residente de la localidad de Embalse alertó a las autoridades sobre un descubrimiento impactante. Este vecino informó la presencia de un cuerpo flotando en el lago, específicamente en el sector de Playa Maldonado. Inmediatamente, se puso en marcha un operativo conjunto para recuperar el cuerpo del espejo de agua.La colaboración entre las unidades de BOMBEROS EMBALSE, DUAR y la POLICÍA fue fundamental para coordinar los esfuerzos en esta tarea crucial.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-11-22-at-3.13.28-PM

Dos pumas rescatados al Centro de Rescate Pumakawa

Redacción NC
Calamuchita 24 de noviembre de 2023

En un operativo conjunto entre Policía Ambiental, la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de Morteros y el Centro de Rescate Pumakawa se trasladaron los dos últimos pumas que se encontraban en el centro de recupero de fauna Parque Alvarado.

1652627041148Censo%202

La Argentina tiene 46.234.830 habitantes

Redacción NC
Argentina 24 de noviembre de 2023

La población de Argentina es de 46.234.830 personas según la última estimación al 1 de julio de 2022, de acuerdo al conteo con una cobertura territorial del 98,6%, que marcan los datos definitivos del Censo Nacional difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Estos datos representan un crecimiento del 15,24% en relación con 2010, cuando se habían reportado un total de 40.117.096 habitantes.

Eduardo Tata Martin en los Estudios de Play!

Entrevista Exclusiva en Play Radio con el Futuro Intendente Eduardo "Tata" Martín de Santa Rosa: Preparativos, Desafíos y Perspectivas para el Mandato que Comienza el 10 de Diciembre

Redacción NC
Calamuchita 24 de noviembre de 2023

En una entrevista exclusiva en Play Radio, Eduardo "Tata" Martín, el próximo intendente de Santa Rosa, compartió detalles sobre sus preparativos para asumir el cargo el próximo 10 de diciembre. Acompañado por Javier Turiel, Secretario de Finanzas y Modernización, Martín abordó varios temas cruciales que marcarán el inicio de su gestión.