
Nuevo “IFE”: Anuncian un bono de $94 mil para los trabajadores informales
Redacción NC
El ministro candidato sostuvo: "A los efectos de que esta medida no termine afectando las cuentas públicas y mantengamos el orden fiscal, sin que eso nos imposibilite llegar a los sectores más vulnerables como es este caso, es que hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de Ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI".
En ese sentido, apuntó a "bancos, compañías financieras y compañías de seguro, que serán notificadas en el día de mañana (miércoles) por la AFIP a los efectos de realizar el pago del anticipo de Ganancias".
"Pretendemos, de esta manera, mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos. Tenemos un objetivo: recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido", expresó Massa, en lo que son las últimas horas que tiene habilitadas para hacer anuncios oficiales antes de las elecciones.
De esta forma, el ministro de Economía busca llegar a uno de los últimos grupos que le faltaba asistir para paliar el golpe a los bolsillos que significó el incremento inflacionario tras la devaluación del 14 de agosto, un día después de las PASO.
En las últimas dos semanas, Massa anunció una serie de medidas que apuntan a "recuperar los ingresos" a raíz de la "devaluación impuesta por el FMI".
Más allá del costo fiscal de las mismas, que harán más desafiante el logro de las metas del acuerdo del FMI de cara a fin de año, el Gobierno continúa asistiendo a los distintos grupos sociales.
Entre las medidas hasta el momento, a las cuales se le sumará este nuevo "IFE", se encuentra la suma fija para trabajadores en relación de dependencia que perciben menos de $400.000 mensuales y acceso al programa de préstamos de la ANSES por ese monto y la devolución del IVA en productos de la canasta básica alimentaria con un tope de devolución de $18.800 para trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y monotributistas.
Cómo cobrarlo
Los funcionarios anunciaron que este miércoles, a las 14, comenzará la inscripción a través de la página de la ANSES.
"Desde las dos de la tarde, va a estar abierta la inscripción por Internet, a través de la página de la ANSES, con la clave de la seguridad social, con una cuenta bancaria a tu nombre. Si no la tenés, el banco la va a tramitar", dijo Raverta, que detalló que la inscripción estará abierta "todos los días" hasta "las diez de la noche".


El Gobierno provincial lanza "Córdoba Impulsa" con créditos y cuotas sin interés

Llaryora envió a la Legislatura un proyecto para aliviar deudas familiares

Alertan por ráfagas de 70 km/h y riesgo de incendios en Córdoba

Riesgo extremo de incendios forestales para este miércoles en Córdoba


Cruce del Lago 2027: Villa Rumipal confirmó la fecha de su clásico de verano

Principio de incendio en el Hotel Blackstone Village: el calor de un horno a leña encendió el techo

Fútbol infantil en Santa Rosa: récord con 42 equipos y más de 500 niños

Fiesta de la Primavera en Embalse: arrancó con convocatoria multitudinaria

Villa Yacanto celebra sus Fiestas Patronales 2026 con dos jornadas de fe y tradición





