Chaco: el radical Zdero desbancó a Capitanich

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Leandro Zdero, ganó las elecciones de Chaco con el 46,3 por ciento de los votos sobre el peronista Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que cosechaba el 40,54 por ciento de los sufragios, con el 61,88 por ciento de las mesas escrutadas.

Información General 17/09/2023 Redacción NC Redacción NC
768939-whatsapp-20image-202023-09-17-20at-2020-34-49

Capitanich, quien buscaba su reelección y su cuarto mandato en la provincia, aceptó la derrota en primera vuelta y se comprometió a tener una transición ordenada con Zdero.

El dirigente peronista aprovechó y envió un mensaje en clave nacional: "Esto no es un feudo. Es un Estado democrático, donde efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular".

Por detrás, se ubicaron Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada), con el 5,48 por ciento; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza), con el 3,77 por ciento; Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), con el 2,31 por ciento; Rubén Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,85 por ciento  y Domingo Peppo (Frente Unidos por la Gente), con el 0,75 por ciento.

Los comicios que tuvieron una participación ciudadana del 68 por ciento del padrón electoral, lo que significaría un aumento de casi el 5 por ciento con respecto a las elecciones primarias de junio pasado.

Te puede interesar
Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02/04/2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

Economia Circular

Santa Rosa de Calamuchita Participa en la IV Cumbre Mundial de Economía Circular: Hacia un Futuro Sostenible

Redacción NC
Información General 13/06/2024

Santa Rosa de Calamuchita, representada por su Intendente Eduardo "Tata" Martín, se unió a líderes locales y globales en la IV Cumbre Mundial de Economía Circular, que se celebra hasta este sábado en el Complejo Ferial Córdoba. Este evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba, reúne a actores clave de todo el mundo para explorar y promover modelos productivos y sostenibles que potencien la economía circular.

Suba de la Nafta

Nafta: nuevo aumento del 5% a partir del lunes 1° de abril

Redacción NC
Información General 29/03/2024

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio este fin de semana largo. Las empresas petroleras incrementarán los precios de los combustibles en todo el país a partir del próximo lunes 1° de abril. La suba rondará el 5%, lo que significa que la nafta súper podría llegar a costar alrededor de $840 por litro.

Municipios makinas viales

Ya son 33 los municipios que solicitaron créditos por $6800 millones para adquirir maquinaria vial y automotores

Redacción NC
Información General 29/04/2024

Otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite. Se trata de la línea de créditos del Banco de Córdoba anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente. El financiamiento total asciende a más de 20 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

Lo más visto
jaimes legislatura

Por los Niños, Niñas y Adolescentes - Adopción de la Ley Lucio

Redacción NC
Calamuchita 20/06/2024

En un mundo donde la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad incuestionable, la reciente propuesta para la adopción de la Ley Lucio representa un avance crucial hacia un entorno más seguro y consciente. Esta iniciativa, presentada en la última reunión de la Comisión de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el legislador provincial de Calamuchita, Mauricio Jaimes, se erige como una luz de esperanza en la lucha contra la violencia infantil.