Calamuchita

Chaco: el radical Zdero desbancó a Capitanich

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Leandro Zdero, ganó las elecciones de Chaco con el 46,3 por ciento de los votos sobre el peronista Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que cosechaba el 40,54 por ciento de los sufragios, con el 61,88 por ciento de las mesas escrutadas.

Información General17 de septiembre de 2023Redacción NCRedacción NC
768939-whatsapp-20image-202023-09-17-20at-2020-34-49

Capitanich, quien buscaba su reelección y su cuarto mandato en la provincia, aceptó la derrota en primera vuelta y se comprometió a tener una transición ordenada con Zdero.

El dirigente peronista aprovechó y envió un mensaje en clave nacional: "Esto no es un feudo. Es un Estado democrático, donde efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular".

Por detrás, se ubicaron Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada), con el 5,48 por ciento; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza), con el 3,77 por ciento; Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), con el 2,31 por ciento; Rubén Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,85 por ciento  y Domingo Peppo (Frente Unidos por la Gente), con el 0,75 por ciento.

Los comicios que tuvieron una participación ciudadana del 68 por ciento del padrón electoral, lo que significaría un aumento de casi el 5 por ciento con respecto a las elecciones primarias de junio pasado.

Te puede interesar
0405 01 FEED

Tiempo:Alerta En Calamuchita Tormentas Fuertes Y Ocasional Caída De Granizo

Redacción NC
Información General04 de mayo de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba emitieron una alerta por tormentas intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo para este domingo por la tarde/noche. Las autoridades, incluida la Policía de Córdoba, ya monitorean las rutas ante las primeras lluvias registradas en distintos puntos de la provincia.

2104 01 post

Fallece el Papa Francisco: El mundo despide al líder que revolucionó la Iglesia católica en el siglo XXI

Redacción NC
Información General21 de abril de 2025

El Papa Francisco, líder espiritual de más de 1.300 millones de católicos y una de las figuras más influyentes del siglo XXI, falleció esta mañana a las 7:35 (hora de Roma) en el Vaticano, según confirmó la Santa Sede en un comunicado oficial. Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice latinoamericano de la historia, deja un legado de reformas, diálogo interreligioso y defensa de los más pobres, marcando un antes y después en la Iglesia moderna.

21-03-002 feed

Tragedia en la Autovía 5: Un muerto y dos heridos tras violento choque y vuelco

Redacción NC
Información General21 de marzo de 2025

Un grave accidente ocurrió este jueves en la Autovía 5, a la altura del kilómetro 45, en el sector de Las Cascadas, jurisdicción de La Rancherita. Dos vehículos particulares colisionaron violentamente, provocando el vuelco de ambos y dejando como saldo una víctima fatal y dos personas con politraumatismos. Los hechos se registraron en el sentido Alta Gracia - Villas Ciudad de América, donde un automóvil impactó la parte trasera de otro, desencadenando la tragedia.

11-03-001 feed

Escándalo policial en Berrotarán: Detienen a dos efectivos tras denuncia por hecho de instancia privada

Redacción NC
Información General11 de marzo de 2025

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Berrotarán, dos efectivos policiales fueron detenidos este lunes por orden de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno de Río Cuarto. Los agentes, que prestaban servicios en las departamentales de Río Cuarto y Calamuchita, están siendo investigados por una denuncia relacionada con un hecho de instancia privada, ocurrido el pasado domingo. Las autoridades han mantenido un hermetismo sobre los detalles específicos del caso, pero aseguran que se trata de un asunto de gravedad.

Lo más visto