Chaco: el radical Zdero desbancó a Capitanich

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Leandro Zdero, ganó las elecciones de Chaco con el 46,3 por ciento de los votos sobre el peronista Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que cosechaba el 40,54 por ciento de los sufragios, con el 61,88 por ciento de las mesas escrutadas.

Información General 17 de septiembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
768939-whatsapp-20image-202023-09-17-20at-2020-34-49

Capitanich, quien buscaba su reelección y su cuarto mandato en la provincia, aceptó la derrota en primera vuelta y se comprometió a tener una transición ordenada con Zdero.

El dirigente peronista aprovechó y envió un mensaje en clave nacional: "Esto no es un feudo. Es un Estado democrático, donde efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular".

Por detrás, se ubicaron Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada), con el 5,48 por ciento; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza), con el 3,77 por ciento; Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), con el 2,31 por ciento; Rubén Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,85 por ciento  y Domingo Peppo (Frente Unidos por la Gente), con el 0,75 por ciento.

Los comicios que tuvieron una participación ciudadana del 68 por ciento del padrón electoral, lo que significaría un aumento de casi el 5 por ciento con respecto a las elecciones primarias de junio pasado.

Te puede interesar
boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General Hace 6 horas

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.