El «finde XXL» llega con una nutrida grilla de actividades recreativas

La Agencia Córdoba Turismo espera con buenas expectativas este fin de semana largo.A la oferta de servicios, alojamiento y gastronomía, se le suma a un calendario de eventos imperdible. En esta nota, un repaso de la programación para los próximos cuatro días.

Calamuchita 17/06/2023 Redacción NC Redacción NC
vacaciones de invierno

La Agencia Córdoba Turismo espera un buen fin de semana largo en materia de movimiento turístico. Las principales localidades de la provincia registran buenos niveles de reserva y habrá eventos en varios puntos geográficos del territorio cordobés.

Córdoba ofrecerá una amplia variedad de eventos y actividades para todos los gustos. La provincia es reconocida por su vibrante escena musical y cuenta con numerosos festivales que tienen lugar durante todo el año.

Además, los turistas pueden sumergirse en la cultura local visitando las numerosas ferias y mercados artesanales que se celebran en la provincia. En estos lugares, podrás encontrar productos únicos hechos a mano, desde artesanías tradicionales hasta delicias gastronómicas regionales.

La Feria de Güemes en la ciudad de Córdoba, Villa General Belgrano y la feria de la Plaza de Nono en Traslasierra son solo ejemplos de los lugares donde podrás disfrutar de esta enriquecedora experiencia.

Si de actividades al aire libre se trata, la provincia cuenta con paisajes naturales que invitan a la práctica de actividades como senderismo, ciclismo, pesca y astroturismo.

Además, Córdoba alberga exposiciones y muestras en sus museos y galerías. El Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, el Palacio Ferreyra y el Museo de Ciencias Naturales son visitas para los amantes del arte y la cultura. Asimismo, la ciudad de Córdoba cuenta con una gran cantidad de teatros y salas de espectáculos con obras de teatro, conciertos y presentaciones de danza.

Por otra parte, la gastronomía cordobesa se destaca por sus carnes, vinos, empanadas y platos regionales como el locro y el chivito. Además, la ciudad de Córdoba ofrece vida nocturna con una amplia oferta de bares y restaurantes con música en vivo, con platos típicos y bebidas tradicionales.

La provincia ofrece cultura, naturaleza, música y gastronomía para una experiencia inolvidable.

Grilla de eventos

Sábado


Música en el Paseo Libertad. Las Flores son nuestras – Santa Rosa de Calamuchita
Festa della Pasta e Vino – Villa General Belgrano
Avistaje de Aves de 16.30 a 18.30 hs.– Villa General Belgrano


Sábado y Domingo


Rally Día de la Bandera – Villa Carlos Paz
Paseo de los Emprendedores - Los Reartes.


Domingo



Música en el Paseo Libertad. Cuatro Quesos – Santa Rosa de Calamuchita

City Tour de 16.00 a 18.00 hs.– Villa General Belgrano


Domingo 18 y lunes 19 de junio


“Las Tardes Mágicas para Niños” – Santa Rosa de Calamuchita


Lunes 19 de junio


Cerro de la Virgen – Villa General Belgrano
Feria desapego – Alta Gracia
Música en la explanada de la Estancia Jesuítica – Alta Gracia
Música en el Paseo Libertad. Nada por hoy – Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar
Detenido en la cumbrecita

Detenido en La Cumbrecita un hombre por delitos sexuales y lesiones

Redacción NC
Calamuchita 05/03/2024

Un hombre de 68 años, con domicilio en la localidad de Villa General Belgrano, fue detenido este fin de semana en La Cumbrecita por personal policial. Sobre el sujeto pesaba una orden de detención por los delitos de "Abuso Sexual con Acceso Carnal en Grado de Tentativa, Privación Ilegítima de la Libertad y Lesiones Calificadas".

Lo más visto
Entrevista Exclusiva al Legislador Mauricio Jaimes

Entrevista Exclusiva al Legislador Mauricio Jaimes

Redacción NC
Calamuchita 15/05/2024

En una entrevista exclusiva, el legislador Mauricio Jaimes ofreció una perspectiva detallada sobre el progreso del ambicioso plan vial presentado recientemente para el Valle de Calamuchita, así como su impacto potencial en el Hospital Regional, que celebra sus 70 años de servicio a la comunidad.