Seguridad: Equiparon con 1.000 armas no letales a la Policía de Córdoba

Este martes, funcionarios provinciales presentaron la adquisición de 1.000 armas no letales que se sumarán al equipamiento de la Policía de Córdoba. Del acto participaron el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y a la Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.

Información General 31 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
f800x450-105164_156610_5050

Estas armas permiten incapacitar múltiples agresores con un solo dispositivo y desde una distancia de hasta 30 metros. Despliegan agentes químicos, lo que incapacita de manera temporal a los agresores. 

“De esta manera se minimiza el riesgo de la vida de los involucrados”, remarcaron desde la Provincia. Este nuevo equipamiento será destinado al accionar de las Unidades Operativas de calle de la fuerza policial.

En el acto, el ministro López comentó: “Esto no es una acción aislada sino que va de la mano con varias acciones que estamos llevando adelante desde el Gobierno de Córdoba y nos parece importante seguir sumando herramientas a nuestros efectivos policiales para seguir combatiendo el delito”.

Te puede interesar
Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.