PreViaje 4: este fin de semana extra largo aportará más de $15.000 millones

El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que este fin de semana largo se movilizarán más de 224 mil turistas que se registraron en el programa de beneficios turísticos PreViaje 4, lo reportará más de 15.000 millones de pesos a las economías regionales. Ante ello, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que "no hay temporada baja en Argentina".

Información General 24 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
012-Uritorco-Agencia-Cba-Turismo-en-Baja

De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, esta cuarta edición del PreViaje inyectará 15.043 millones de pesos a las economías regionales durante el fin de semana extra largo de mayo ante los traslados de 224 mil turistas beneficiados por el programa.

Entre las particularidades del próximo receso, se prevé un intenso movimiento turístico en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata, sedes del Mundial Sub-20 de fútbol masculino.

También se espera una gran cantidad de visitantes en San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Córdoba, Salta y la Ciudad de Buenos Aires, impulsados por el éxito del programa.

Según Turismo, más de un millón de turistas accedieron a PreViaje 4 y disfrutarán del beneficio entre el 24 de mayo y el 30 de junio, momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. De esa cifra, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

Te puede interesar
sismo

Se Registra Sismo en Córdoba: el Más Fuerte en Más de 20 Años

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

Córdoba experimentó un inusual evento sísmico el miércoles por la noche, cuando un fuerte temblor sacudió la provincia pasadas las 20 horas, dejando a los residentes sorprendidos y preocupados. Según informes, el epicentro se ubicó en el noroeste cordobés, específicamente cerca de la localidad de Cañada de Luque.

caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

Suba de la Nafta

Nafta: nuevo aumento del 5% a partir del lunes 1° de abril

Redacción NC
Información General 29 de marzo de 2024

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio este fin de semana largo. Las empresas petroleras incrementarán los precios de los combustibles en todo el país a partir del próximo lunes 1° de abril. La suba rondará el 5%, lo que significa que la nafta súper podría llegar a costar alrededor de $840 por litro.

Lo más visto
incendio yacanto

¡Incendio vehicular en Yacanto: pérdidas totales!

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Un vehículo sufrió un incendio de gran magnitud este miércoles por la tarde en la zona rural de Yacanto, camino a Carahuasi. Las llamas consumieron por completo el rodado, sin que se registraran personas lesionadas.