PreViaje 4: este fin de semana extra largo aportará más de $15.000 millones

El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que este fin de semana largo se movilizarán más de 224 mil turistas que se registraron en el programa de beneficios turísticos PreViaje 4, lo reportará más de 15.000 millones de pesos a las economías regionales. Ante ello, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que "no hay temporada baja en Argentina".

Información General 24/05/2023 Redacción NC Redacción NC
012-Uritorco-Agencia-Cba-Turismo-en-Baja

De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, esta cuarta edición del PreViaje inyectará 15.043 millones de pesos a las economías regionales durante el fin de semana extra largo de mayo ante los traslados de 224 mil turistas beneficiados por el programa.

Entre las particularidades del próximo receso, se prevé un intenso movimiento turístico en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata, sedes del Mundial Sub-20 de fútbol masculino.

También se espera una gran cantidad de visitantes en San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Córdoba, Salta y la Ciudad de Buenos Aires, impulsados por el éxito del programa.

Según Turismo, más de un millón de turistas accedieron a PreViaje 4 y disfrutarán del beneficio entre el 24 de mayo y el 30 de junio, momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. De esa cifra, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

Te puede interesar
provincia

La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

Redacción NC
Información General 28/05/2024

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

llaryora

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción NC
Información General 10/04/2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras.

Municipios makinas viales

Ya son 33 los municipios que solicitaron créditos por $6800 millones para adquirir maquinaria vial y automotores

Redacción NC
Información General 29/04/2024

Otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite. Se trata de la línea de créditos del Banco de Córdoba anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente. El financiamiento total asciende a más de 20 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

Lo más visto
visita 01

Santa Rosa de Calamuchita: Innovación y Conocimiento Impulsan el Desarrollo Productivo

Redacción NC
Calamuchita 11/06/2024

En un paso significativo hacia el futuro, Santa Rosa de Calamuchita se proyecta como un centro de conocimiento e innovación productiva. Ayer, la ciudad recibió la visita del Secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Gabriel Rayatonetti, y Marta Gurvich, responsable de Economía del Conocimiento, para lanzar el ambicioso proyecto "Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Conocimiento y la Innovación Productiva". Esta iniciativa busca posicionar a la ciudad como un referente en el uso de tecnología y conocimiento para fortalecer su industria local.

IGDownloader.App_3370046369266569180

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal Ofrece Contenido Audiovisual Gratuito para Promover el Turismo Local

Redacción NC
Calamuchita 13/06/2024

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal se complace en anunciar una nueva iniciativa destinada a fortalecer y promover el turismo en nuestra comunidad. A partir de hoy, comerciantes, cabañeros, hoteleros, servicios turísticos y medios de comunicación tendrán acceso gratuito a contenido audiovisual de alta calidad que resalta los encantos y atractivos de Villa Rumipal.