Villa Yacanto: Advierten de la Posible Suspensión de la Fiesta a la Comida al Disco de Arado

La organización de la popular fiesta , advirtió mediante un comunicado que esta el riesgo de suspensión del evento por problemas de incumplimiento por parte de la Municipalidad.

Calamuchita 12/04/2023 Redacción NC Redacción NC
DISCO-ARADO

El Comunicado de la Organización:

Faltan 8 días para que comience la 13° edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, evento declarado de Interés Nacional por el Congreso de la Nación Argentina.

Por Ordenanza 837/2019 la Municipalidad de Villa Yacanto se OBLIGA a arbitrar los medios para garantizar la prestación de los servicios de bomberos, policía, ambulancia con médico y recolección de residuos.

Al día de la fecha, pese a haber solicitado el cumplimiento de lo obligado en forma verbal y por nota, los servicios prometidos aún no han sido previstos, ni provistos por la Municipalidad.

El riesgo de suspensión de la fiesta es inminente si se mantiene la actitud del Sr. Intendente -que es quién tiene la decisión en sus manos- de no cumplir con la Ordenanza antes citada.

Además, dicha suspensión también causaría una serie de perjuicios: a vecinos de nuestro pueblo que trabajan en la Fiesta; a cabañeros que, habiendo alquilado sus instalaciones, deberán devolver las reservas; a los cocineros, que viajan desde distintos puntos de la Argentina; y al sector gastronómico que han hecho las inversiones necesarias para este fin. 

Tenemos la esperanza que esta nueva instancia pública logre hacer refleccionar a las autoridades municipales, toda vez que dejaría a nuestro Pueblo sin la presencia de miles de personas a este evento que, ciertamente, potencia el perfil turístico de nuestra Villa Yacanto.

Te puede interesar
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita 25/04/2024

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Lo más visto
jaimes legislatura

Por los Niños, Niñas y Adolescentes - Adopción de la Ley Lucio

Redacción NC
Calamuchita 20/06/2024

En un mundo donde la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad incuestionable, la reciente propuesta para la adopción de la Ley Lucio representa un avance crucial hacia un entorno más seguro y consciente. Esta iniciativa, presentada en la última reunión de la Comisión de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el legislador provincial de Calamuchita, Mauricio Jaimes, se erige como una luz de esperanza en la lucha contra la violencia infantil.