Policía Ambiental frenó actividades en cuatro canteras de Calamuchita

Luego de recibir una denuncia que alertaba sobre una cantera en Las Caleras, que operaba sin contar con la Licencia Ambiental que otorga la Secretaría de Ambiente, Policía Ambiental organizó un operativo de inspección en todos los establecimientos del sector.
Noticias de Calamuchita17/04/2023Redacción NCRedacción NC
prensa-1

Personal de la repartición, perteneciente al Ministerio de Coordinación, se dirigió a la localidad del departamento Calamuchita, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, para controlar a todos responsables de canteras del lugar.

La explotación de áridos en canteras secas debe contar no solo con la Licencia Ambiental que emite la Secretaría de Ambiente, sino también con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental otorgada por la Secretaría de Minería de la Provincia.

“Recibimos una denuncia sobre un predio en particular, pero este sector es una zona de muchas canteras por lo que decidimos inspeccionar cada uno de los establecimientos para verificar que estén trabajando con la documentación en regla”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los inspectores recorrieron todo el sector y pudieron constatar que, de los cinco establecimientos inspeccionados, solo uno contaba con la documentación en regla y respetaba la normativa vigente. Asimismo. En una de las canteras encontraron una retroexcavadora con oruga trabajando por lo que además de instrumentar el cese preventivo y precautorio de las actividades, también precintaron la máquina.

Se labraron las actuaciones correspondientes por infringir la normativa ambiental y se colocó la faja que indica que no pueden continuar con las tareas en el lugar.

Policía Ambiental le recuerda a la comunidad que para realizar denuncias por acciones que perjudiquen el ambiente y a los recursos hídricos, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-777-0220 o al 0351-4420924, por WhatsApp al 3513108709 (solo mensajes), por mail [email protected], por Ciudadano Digital o vía web.

Último momento
Te puede interesar
Blurred background image

Alerta por tormentas fuertes en Calamuchita y la provincia de Córdoba

Redacción NC
Noticias de Calamuchita14/10/2026
El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC) emitió un informe por la persistencia de aire húmedo e inestable que provocará precipitaciones y tormentas en diversos sectores de Córdoba, incluyendo la zona de Calamuchita. El período de validez del aviso se extiende desde las 00 h del 14 de octubre hasta las 10 h del 15 de octubre de 2026.
Lo más visto
Blurred background image

Alerta por tormentas fuertes en Calamuchita y la provincia de Córdoba

Redacción NC
Noticias de Calamuchita14/10/2026
El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC) emitió un informe por la persistencia de aire húmedo e inestable que provocará precipitaciones y tormentas en diversos sectores de Córdoba, incluyendo la zona de Calamuchita. El período de validez del aviso se extiende desde las 00 h del 14 de octubre hasta las 10 h del 15 de octubre de 2026.
Blurred background image (1)

Allanamiento y detención por los hechos en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Santa Rosa14/10/2026
Personal de la Brigada de Investigaciones de Calamuchita realizó un allanamiento en el Barrio Patricios de la ciudad de Córdoba y detuvo a un hombre de 32 años, en el marco de la investigación por hechos ocurridos en domicilios de Santa Rosa de Calamuchita a comienzo de octubre. Durante el operativo se secuestró un vehículo y se recuperaron varios elementos que habían sido robados.