Mundial: Se anunciará que Argentina organizará el Mundial Sub 20

El fútbol y todo la Argentina está de fiesta. Es que a 22 años de la Copa del Mundo Sub 20 que se organizó en nuestro país, ganada por equipo conducido por el DT José Pekerman, y a cuatro meses de la consagración en el Mundial de Qatar que le dio la tercera estrella a la selección argentina, este lunes se anunciará la organización del Mundial juvenil a jugarse del próximo 20 de mayo al 11 de junio.

Información General 17 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC
1681670698779

El acto, que estará encabezado por el Ministro de Economía Sergio Massa, el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia y el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, se pondrá en marcha a las 12 del mediodía en la sede del Ministerio de Economía. Además, contará con la presencia del resto del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentina y otros actores de la Casa Madre del fútbol celeste y blanco.

En el anunció, Argentina firmará los permisos y avales solicitados por la FIFA para cada uno de estos eventos y el país quedará formalmente habilitado para convertirse en la sede del Mundial Sub 20 que en un primer momento iba a ser organizado por Indonesia, pero por las “situaciones actuales” que atraviesa dicha nación se le fue retirada la candidatura, según confirmó el ente que rige los destinos de la disciplina en el mundo.

Te puede interesar
Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

Peajes en Cordoba

Aumentan los peajes en Córdoba: nuevo cuadro tarifario

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

Desde este viernes 9 de febrero, rige un nuevo aumento en los peajes de la provincia de Córdoba, tal como lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, responsable de la Red de Accesos a Córdoba.

caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

aumento de luz

Golpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó hoy un ajuste en la tarifa eléctrica que afectará al sector de la población que no recibe subsidios, lo que representa aproximadamente el 40% de los usuarios. El aumento, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se establece en un 60% y entrará en vigencia a partir del próximo mes.

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.