Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Es Ley: Aprueban el proyecto de tolerancia cero para el consumo de alcohol en las rutas nacionales

El Senado de la Nación aprobó hoy, y convirtió en Ley, un proyecto venido en revisión desde la Cámara de Diputados que modifica la Ley de Tránsito y ordena la llamada «tolerancia cero» para el consumo de alcohol de los conductores de vehículos de motor de cualquier tamaño y peso.Fue por amplia mayoría, con 48 votos a favor y 8 negativos.

Información General 14 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC
Controles-de-Transito
Controles-de-Transito

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2 gramos); y para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga, alcohol cero.

La «tolerancia cero» con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados en términos de siniestros viales que con la normativa actual.

La iniciativa, conocida como Alcohol Cero, fue sancionada por la Cámara de Diputados el 24 de noviembre por una mayoría de 195 votos, por lo que se descontaba un amplio apoyo también de senadores de todo el arco político. 

Te puede interesar

1681670698779

Mundial: Se anunciará que Argentina organizará el Mundial Sub 20

Redacción NC
Información General 17 de abril de 2023

El fútbol y todo la Argentina está de fiesta. Es que a 22 años de la Copa del Mundo Sub 20 que se organizó en nuestro país, ganada por equipo conducido por el DT José Pekerman, y a cuatro meses de la consagración en el Mundial de Qatar que le dio la tercera estrella a la selección argentina, este lunes se anunciará la organización del Mundial juvenil a jugarse del próximo 20 de mayo al 11 de junio.

Lo más visto

Ciervo VGB

Villa General Belgrano: Atropello a un Ciervo en la Ruta 5

Redacción NC
Calamuchita 29 de mayo de 2023

Un accidente de transito muy particular paso la madrugada del Domingo . siendo las 4.45 de la madrugada. Se produce un accidente de tránsito la altura del Parque Quaras, donde un automóvil marca Peugeot 504, conducido por un mayor de edad, colisiona con un ciervo que cruzaba la ruta, como resultado de choque, el animal sufre fracturas de extremidades traseras, mientras que el conductor no sufre lesiones, solo daños materiales en su vehículo.

Accidente en yacanto

Villa Yacanto: Accidente Vial

Redacción NC
Calamuchita 01 de junio de 2023

Una camioneta Ford Ranger conducida por un mayor de edad con domiciliado en la localidad ,por razones que se están investigando colisiona con una motocicleta, conducida por una mujer mayor de edad a causa del impacto la conductora de la motocicleta queda inconsciente y con golpes de consideración , rápidamente fue trasladada por el servicio de emergencia al Hospital Regional.

WhatsApp Image 2023-06-02 at 07.44.40

Santa Rosa: Se Desoriento y se perdió en el Cerro Via Crucis

Redacción NC
Calamuchita 01 de junio de 2023

Una dos dotaciones con 10 efectivos de Bomberos voluntarios trabajan en la noche del jueves en el rescate de un hombre mayor de 41 años,  que se desoriento realizando una caminata de montaña entre el Cerro Vía Crucis y el Camino del Aguarayba. El mismo se encuentra buen estado de salud y logro enviar a los bomberos la ubicación para agilizar el rescate.El personal de Bomberos pudo hacer contacto con el hombre extraviado. El mismo se encuentra bien físicamente y en breve comienza a descender hacia los móviles. NOTICIA EN PROCESO

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita