Carnet de caza y pesca: paso a paso cómo tramitarlo

La licencia que habilita ambas actividades, se gestiona de manera online a través de Ciudadano Digital. Además, la Secretaría de Ambiente brinda toda la información que pescadores y cazadores deben conocer para cumplir la legislación ambiental.

Información General 07 de marzo de 2023 Redacción NC Redacción NC
Carnet-Pesca-Nota-2

Gracias al proceso de modernización que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, la Secretaría de Ambiente logró la digitalización del 100% de sus trámites, dentro de los cuales se encuentra la solicitud de la Licencia de caza y pesca, que puede realizarse de manera online, a través de Ciudadano Digital.

Ante inconvenientes y/o dudas para gestionar este carnet, la cartera ambiental pone a disposición de los usuarios un video tutorial y los pasos necesarios para solicitar el permiso:

1) Ingresar a cidi.cba.gov.ar con usuario Nivel 2 y colocar en el buscador «solicitud de licencia de pesca deportiva» o «solicitud de licencia de caza» según corresponda.

2) Al hacer clic en el botón “Iniciar Online”, se abrirá la aplicación cazaypesca.cba.gov.ar. Allí, completar una “Nueva Solicitud”, indicando el tipo de licencia que se necesita gestionar.

3) Luego de anexar la documentación, hacer clic en el botón «Enviar Solicitud” para que se dé curso al trámite. De lo contrario, la solicitud no será procesada.

4) En ambos casos, una vez acreditado el pago podrá ver y descargar de la plataforma el carnet digital, que deberá mostrar en caso de controles.

Es necesario tener en cuenta:

  • La demora en la acreditación del pago de la tasa depende de cada entidad recaudadora.
  • Las licencias anuales corresponden al año calendario, por lo que se vencen el 31 de diciembre de cada año y deben renovarse al año siguiente.
  • Los plazos de revisión y aprobación de la solicitud y de acreditación del pago del cedulón. Realizar el trámite con un mínimo de 96 horas de antelación.

Temporadas, cupos y horarios


En pos de asegurar la conservación del patrimonio natural de la provincia se definen temporadas habilitadas, modalidades, áreas permitidas, especies y cupos para la caza y pesca deportiva.

Pesca deportiva

La Secretaría de Ambiente recuerda que durante el año rige la veda nocturna, es decir, quedan inhabilitadas las actividades de pesca, en todas las modalidades. En la temporada de verano, corre desde las 21:00 a las 07:00 del día siguiente.

Cabe recordar, que está prohibida la pesca comercial en todos los cuerpos de agua de la provincia de Córdoba.

Caza deportiva

La temporada de caza deportiva finaliza el 19 de junio de 2023 inclusive y actualmente solo se encuentra habilitada para las siguientes especies: 

Paloma dorada, paloma ala manchada y lora común: hasta el día 19 de junio de 2023 inclusive.
Jabalí europeo, chancho cimarrón y ciervo colorado: hasta el día 14 de junio de 2023 inclusive.
Para más información sobre modalidad, especies permitidas, tamaños y cantidad máxima de ejemplares, se puede consultar en los siguientes links:

Licencia de Pesca

Licencia de Caza

Te puede interesar
caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

aumento de luz

Golpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó hoy un ajuste en la tarifa eléctrica que afectará al sector de la población que no recibe subsidios, lo que representa aproximadamente el 40% de los usuarios. El aumento, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se establece en un 60% y entrará en vigencia a partir del próximo mes.

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.