Carnet de caza y pesca: paso a paso cómo tramitarlo

La licencia que habilita ambas actividades, se gestiona de manera online a través de Ciudadano Digital. Además, la Secretaría de Ambiente brinda toda la información que pescadores y cazadores deben conocer para cumplir la legislación ambiental.

Información General 07 de marzo de 2023 Redacción NC Redacción NC
Carnet-Pesca-Nota-2

Gracias al proceso de modernización que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, la Secretaría de Ambiente logró la digitalización del 100% de sus trámites, dentro de los cuales se encuentra la solicitud de la Licencia de caza y pesca, que puede realizarse de manera online, a través de Ciudadano Digital.

Ante inconvenientes y/o dudas para gestionar este carnet, la cartera ambiental pone a disposición de los usuarios un video tutorial y los pasos necesarios para solicitar el permiso:

1) Ingresar a cidi.cba.gov.ar con usuario Nivel 2 y colocar en el buscador «solicitud de licencia de pesca deportiva» o «solicitud de licencia de caza» según corresponda.

2) Al hacer clic en el botón “Iniciar Online”, se abrirá la aplicación cazaypesca.cba.gov.ar. Allí, completar una “Nueva Solicitud”, indicando el tipo de licencia que se necesita gestionar.

3) Luego de anexar la documentación, hacer clic en el botón «Enviar Solicitud” para que se dé curso al trámite. De lo contrario, la solicitud no será procesada.

4) En ambos casos, una vez acreditado el pago podrá ver y descargar de la plataforma el carnet digital, que deberá mostrar en caso de controles.

Es necesario tener en cuenta:

  • La demora en la acreditación del pago de la tasa depende de cada entidad recaudadora.
  • Las licencias anuales corresponden al año calendario, por lo que se vencen el 31 de diciembre de cada año y deben renovarse al año siguiente.
  • Los plazos de revisión y aprobación de la solicitud y de acreditación del pago del cedulón. Realizar el trámite con un mínimo de 96 horas de antelación.

Temporadas, cupos y horarios


En pos de asegurar la conservación del patrimonio natural de la provincia se definen temporadas habilitadas, modalidades, áreas permitidas, especies y cupos para la caza y pesca deportiva.

Pesca deportiva

La Secretaría de Ambiente recuerda que durante el año rige la veda nocturna, es decir, quedan inhabilitadas las actividades de pesca, en todas las modalidades. En la temporada de verano, corre desde las 21:00 a las 07:00 del día siguiente.

Cabe recordar, que está prohibida la pesca comercial en todos los cuerpos de agua de la provincia de Córdoba.

Caza deportiva

La temporada de caza deportiva finaliza el 19 de junio de 2023 inclusive y actualmente solo se encuentra habilitada para las siguientes especies: 

Paloma dorada, paloma ala manchada y lora común: hasta el día 19 de junio de 2023 inclusive.
Jabalí europeo, chancho cimarrón y ciervo colorado: hasta el día 14 de junio de 2023 inclusive.
Para más información sobre modalidad, especies permitidas, tamaños y cantidad máxima de ejemplares, se puede consultar en los siguientes links:

Licencia de Pesca

Licencia de Caza

Te puede interesar
Controles Mas Estrictos

En Córdoba, el comprobante del seguro y la ITV siguen siendo obligatorios para circular

Redacción NC
Información General 23 de diciembre de 2023

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei establece que, a partir de su entrada en vigencia, solo será obligatorio para circular en territorio nacional la cédula, el carnet de conducir y el comprobante de pago de patente. Sin embargo, en Córdoba, el comprobante del seguro y la ITV siguen siendo obligatorios.

aba75769-2631-43ea-9e11-5192c73fe7b1

Asumieron las nuevas autoridades de la Policía de Córdoba

Redacción NC
Información General 16 de diciembre de 2023

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, encabezó hoy el acto de traspaso de mando de la cúpula de la Policía de Córdoba. En la oportunidad, la jefa de la fuerza policial, Liliana Zárate Belletti, y el subjefe, Ariel Lecler, cedieron sus cargos a los comisarios generales Leonardo Gutiérrez y Alejandro Mercado, respectivamente.

temporal rio 4

Temporal en Río Cuarto: La Provincia acompaña al Municipio en el relevamiento de daños

Redacción NC
Información General 06 de enero de 2024

Defensa Civil, Policía de Córdoba, Bomberos y personal de distintas áreas del Municipio y la Provincia trabajan intensamente tras los efectos de la fuerte tormenta que azotó esta mañana a la capital alterna de la provincia. En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el Secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, están en contacto directo con el Intendente Juan Manuel Llamosas, a los fines de evaluar de manera conjunta los daños ocasionados por el temporal y avanzar en la ayuda a las familias afectadas.

asumio llaryora

Martin Llaryora asumió como gobernador de Córdoba

Redacción NC
Información General 10 de diciembre de 2023

Martín Llaryora juró este domingo como gobernador de la Provincia de Córdoba, cargo que ejercerá por el período 2023-2027. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Legislatura Unicameral, también prestó juramento la vicegobernadora Myrian Prunotto.La actividad de Llaryora se completará hoy con su presencia en el Congreso de la Nación, donde participará del acto de asunción del presidente electo, Javier Milei.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.