Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

Carnet de caza y pesca: paso a paso cómo tramitarlo

La licencia que habilita ambas actividades, se gestiona de manera online a través de Ciudadano Digital. Además, la Secretaría de Ambiente brinda toda la información que pescadores y cazadores deben conocer para cumplir la legislación ambiental.
Información General07/03/2023Redacción NCRedacción NC
Carnet-Pesca-Nota-2

Gracias al proceso de modernización que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, la Secretaría de Ambiente logró la digitalización del 100% de sus trámites, dentro de los cuales se encuentra la solicitud de la Licencia de caza y pesca, que puede realizarse de manera online, a través de Ciudadano Digital.

Ante inconvenientes y/o dudas para gestionar este carnet, la cartera ambiental pone a disposición de los usuarios un video tutorial y los pasos necesarios para solicitar el permiso:

1) Ingresar a cidi.cba.gov.ar con usuario Nivel 2 y colocar en el buscador «solicitud de licencia de pesca deportiva» o «solicitud de licencia de caza» según corresponda.

2) Al hacer clic en el botón “Iniciar Online”, se abrirá la aplicación cazaypesca.cba.gov.ar. Allí, completar una “Nueva Solicitud”, indicando el tipo de licencia que se necesita gestionar.

3) Luego de anexar la documentación, hacer clic en el botón «Enviar Solicitud” para que se dé curso al trámite. De lo contrario, la solicitud no será procesada.

4) En ambos casos, una vez acreditado el pago podrá ver y descargar de la plataforma el carnet digital, que deberá mostrar en caso de controles.

Es necesario tener en cuenta:

  • La demora en la acreditación del pago de la tasa depende de cada entidad recaudadora.
  • Las licencias anuales corresponden al año calendario, por lo que se vencen el 31 de diciembre de cada año y deben renovarse al año siguiente.
  • Los plazos de revisión y aprobación de la solicitud y de acreditación del pago del cedulón. Realizar el trámite con un mínimo de 96 horas de antelación.

Temporadas, cupos y horarios


En pos de asegurar la conservación del patrimonio natural de la provincia se definen temporadas habilitadas, modalidades, áreas permitidas, especies y cupos para la caza y pesca deportiva.

Pesca deportiva

La Secretaría de Ambiente recuerda que durante el año rige la veda nocturna, es decir, quedan inhabilitadas las actividades de pesca, en todas las modalidades. En la temporada de verano, corre desde las 21:00 a las 07:00 del día siguiente.

Cabe recordar, que está prohibida la pesca comercial en todos los cuerpos de agua de la provincia de Córdoba.

Caza deportiva

La temporada de caza deportiva finaliza el 19 de junio de 2023 inclusive y actualmente solo se encuentra habilitada para las siguientes especies: 

Paloma dorada, paloma ala manchada y lora común: hasta el día 19 de junio de 2023 inclusive.
Jabalí europeo, chancho cimarrón y ciervo colorado: hasta el día 14 de junio de 2023 inclusive.
Para más información sobre modalidad, especies permitidas, tamaños y cantidad máxima de ejemplares, se puede consultar en los siguientes links:

Licencia de Pesca

Licencia de Caza

Último momento
Blurred background image

Dos heridos tras choque de motos en plena Av. Champaquí

Redacción NC
Villa General Belgrano11/08/2026
Un accidente entre dos motocicletas ocurrió esta mañana en la Av. Champaquí al 230, dejando como saldo a dos personas mayores de edad heridas que fueron trasladadas al hospital. El siniestro vial, que ocurrió minutos antes de las 09:30 horas, generó un importante operativo de emergencia en la zona.
Te puede interesar
WhatsApp Video 2026-08-10 at 17.07.54

Siete cuarteles y aviones combaten incendio en Punilla

Redacción NC
Información General10/08/2026
Un incendio de gran magnitud afecta esta tarde al paraje La Manga, próximo a Charbonier, en el departamento Punilla, con riesgo de interfaz por la cercanía de viviendas. Siete cuarteles de bomberos voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y cuatro aviones hidrantes de la Dirección Provincial de Aeronáutica trabajan en el operativo de combate.
feed noticias (6)

Fuerte sismo de 7,4 sacude Colombia y deja 21 muertos

Redacción NC
Información General10/08/2026
Un sismo de magnitud 7,4 con epicentro en el departamento de Chocó, al occidente de Colombia, sacudió varias ciudades del país la mañana de este lunes 10 de agosto y dejó un saldo preliminar de 21 víctimas fatales, según el reporte de Asocapitales. El Servicio Geológico Colombiano registró además dos réplicas y advirtió que se trata del terremoto más fuerte sentido en la última década.
Blurred background image (6)

Falleció Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi

Redacción NC
Información General08/08/2026
Jorge Messi, padre del capitán de la selección argentina y estrella del Inter Miami, falleció el viernes a la noche en la ciudad de Rosario a los 68 años. El empresario, que atravesaba una dura lucha contra el cáncer, fue el artífice y sostén del exitoso camino futbolístico de su hijo desde sus inicios en Newell's hasta su consagración mundial.
Lo más visto
Blurred background image (4)

La Vicegobernadora encabezará inauguraciones educativas en Santa Rosa

Redacción NC
Santa Rosa10/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informó que la Vicegobernadora Myrian Prunotto encabezará este lunes las inauguraciones de una Escuela Secundaria con Formación Profesional y dos nuevas Salitas de 3 años, ante la ausencia del Gobernador Martín Llaryora, quien permanece en la ciudad de Córdoba por el fallecimiento de la legisladora María del Rosario Acevedo.
feed noticias (7)

Robos, estafa y lesiones marcan el fin de semana en Calamuchita

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10/08/2026
Tres hechos policiales se registraron durante el fin de semana en el Valle de Calamuchita: dos robos en viviendas de Villa Ciudad Parque, una estafa telefónica en Santa Rosa y una riña con un joven lesionado en la intersección de Fuerza Aérea y Avenida Giagetto. Los casos son investigados por las autoridades locales., estafa y lesiones marcan el fin de semana en Calamuchita
WhatsApp Video 2026-08-10 at 17.07.54

Siete cuarteles y aviones combaten incendio en Punilla

Redacción NC
Información General10/08/2026
Un incendio de gran magnitud afecta esta tarde al paraje La Manga, próximo a Charbonier, en el departamento Punilla, con riesgo de interfaz por la cercanía de viviendas. Siete cuarteles de bomberos voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y cuatro aviones hidrantes de la Dirección Provincial de Aeronáutica trabajan en el operativo de combate.
WhatsApp Image 2026-08-10 at 19.29.59

Santa Rosa inaugura edificio de Escuela de Formación Profesional

Redacción NC
Santa Rosa10/08/2026
Con la presencia de la Vicegobernadora Myrian Prunotto, el Ministro de Educación Horacio Ferreyra y el Intendente Eduardo Martín, quedó inaugurado este lunes el edificio de la Escuela Secundaria de Formación Profesional de Santa Rosa de Calamuchita, que ofrece orientación en Robótica y Automatización Industrial y tiene capacidad para 300 alumnos. Además, se habilitaron ampliaciones en los jardines Luis María Drago y Mariano Moreno.