Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

Rosario: El Presidente anunció que enviará al Ejército para urbanizar a barrios populares

En un sorpresivo mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que buscará ponerle fin a la ola de violencia que acecha a Rosario en medio de la guerra desatada entre bandas de narcotraficantes.
07/03/2023Redacción NCRedacción NC

egún precisó, luego de diálogos con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, dispuso aumentar la presencia de fuerzas federales en la ciudad santafesina y enviar a tropas del Ejército para que trabajen en tareas logísticas y en la urbanización de barrios populares, donde suelen desarrEntiendo que Rosario nos necesita.

 
“Me doy cuenta que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema.ollarse los principales conflictos”, introdujo el jefe de Estado.

Y precisó: “En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”.

Para instrumentar esta medida, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, viajará personalmente este miércoles para poner en marcha las operaciones de refuerzo.

Último momento
CERRO CHAMPAQUI

Imágenes únicas muestran las nubes en el techo de Córdoba

Redacción NC
Noticias de Calamuchita14/06/2026
El fotógrafo aficionado Franco Rivas captó desde la zona conocida como “El Techo de Córdoba” un fenómeno visual donde las nubes se elevan por encima de las sierras y el valle. Las imágenes, compartidas como “corresponsal espontáneo”, transforman el paisaje serrano en una experiencia inolvidable.
Lo más visto
Blurred background image (6)

La Cumbrecita celebrará 30 años como pueblo peatonal

Redacción NC
La Cumbrecita08/06/2026
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, visitó La Cumbrecita el pasado viernes en una jornada de trabajo junto a la jefa comunal Silvana Torres. Durante el encuentro se anunció la celebración por los 30 años del pueblo peatonal el próximo 9 de julio.