Rosario: El Presidente anunció que enviará al Ejército para urbanizar a barrios populares

En un sorpresivo mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que buscará ponerle fin a la ola de violencia que acecha a Rosario en medio de la guerra desatada entre bandas de narcotraficantes.

Argentina 07 de marzo de 2023 Redacción NC Redacción NC

egún precisó, luego de diálogos con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, dispuso aumentar la presencia de fuerzas federales en la ciudad santafesina y enviar a tropas del Ejército para que trabajen en tareas logísticas y en la urbanización de barrios populares, donde suelen desarrEntiendo que Rosario nos necesita.

 
“Me doy cuenta que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema.ollarse los principales conflictos”, introdujo el jefe de Estado.

Y precisó: “En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”.

Para instrumentar esta medida, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, viajará personalmente este miércoles para poner en marcha las operaciones de refuerzo.

Te puede interesar
Nafta YPf

Combustibles: aumento del 7,5% en las principales petroleras

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

Desde la medianoche del sábado, el precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio. Este incremento se debe a dos factores: la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el aumento de los márgenes de rentabilidad decidido por las empresas.

packto de mayo

Javier Milei Propone "Pacto de Mayo" con Diez Puntos Clave en Córdoba

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

En una sorprendente intervención durante la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei lanzó una propuesta ambiciosa: la firma de un "gran pacto nacional". Este acuerdo, según Milei, debería reunir a todas las fuerzas políticas y llevarse a cabo el 25 de mayo en Córdoba. El "Pacto del 25 de Mayo" consta de diez puntos fundamentales, delineados por el mandatario con el objetivo de sentar las bases para un cambio profundo en la dirección del país.

Lo más visto