Ambiente: Policía Ambiental paralizó intervenciones forestales

Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba, paralizó intervenciones forestales en las localidades de Las Bajadas y Charbonier.

Información General 06 de marzo de 2023 Redacción NC Redacción NC
Diseno-sin-titulo-3

En Las Bajadas, los agentes se dirigieron al lugar atendiendo a una denuncia recibida y verificaron un desmonte selectivo con la extracción de ejemplares de espinillo y tabaquillo, entre otras especies, en un área aproximada de 3,4 hectáreas. Dichos ejemplares eran de pequeño y mediano porte y muchos de ellos fueron cortados al ras del suelo.

Mientras que los inspectores que patrullaban la zona de Charbonier constataron un desmonte total sobre una superficie de 2000 metros cuadrados (0,2 hectáreas) de vegetación nativa representada por especímenes de tala, espinillo, palo amarillo y moradillo.

Tras la constatación de las infracciones, se procedió a aplicar el cese preventivo y precautorio, medida legal que permite a la repartición ambiental frenar las actividades y dar inicio a un sumario administrativo.

El Ente de control y fiscalización de los recursos naturales, Policía Ambiental, actúa de oficio y atiende las denuncias que recibe de los ciudadanos.

Las vías de contacto con el organismo son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital. Para conocer más sobre la normativa ambiental, noticias de los diferentes procedimientos, registro de infractores e informes sobre intervenciones sobre bosque nativo, entre otra información, acceder a la web ambiente.cba.gov.ar.

Te puede interesar
aumento de luz

Golpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó hoy un ajuste en la tarifa eléctrica que afectará al sector de la población que no recibe subsidios, lo que representa aproximadamente el 40% de los usuarios. El aumento, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se establece en un 60% y entrará en vigencia a partir del próximo mes.

Peajes en Cordoba

Aumentan los peajes en Córdoba: nuevo cuadro tarifario

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

Desde este viernes 9 de febrero, rige un nuevo aumento en los peajes de la provincia de Córdoba, tal como lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, responsable de la Red de Accesos a Córdoba.

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.