Cordoba: Murió una adolescente mordida por perros
Dos perros de raza dogo se escaparon de una casa y atacaron a una adolescente de 15 años en barrio Estación Flores.
Hoy no comenzarán las clases en las escuelas públicas y privadas de nuestra provincia como consecuencia del paro por 24 horas que realizarán los docentes para exigir una recomposición salarial. La medida de fuerza incluirá movilizaciones por las calles del centro de nuestra ciudad.
Información General 27 de febrero de 2023El ciclo lectivo2023 inicia esta semana en 17 provincias, aunque en la mayoría continúan las discusiones paritarias con los gremios docentes y siete distritos no tendrán clases con normalidad. Entre ellos, está Córdoba donde las clases no iniciarán este lunes en las escuelas de gestión estatal o privada: los maestros nucleados en la Unión de Educadores (UEPC) exigen que ningún docente cobre por debajo de los 200 mil pesos.
“Ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba decidimos no dar inicio a las clases en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades”, señaló el gremio y puntualizó que desde el martes 7 de febrero declararon el “estado de alerta” de manera conjunta con los demás gremios estatales para “reclamar por derechos salariales y jubilaciones dignas”.
“Sin embargo, el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases”, expresó la UEPC.
En ese marco, el gremio anunció un paro y movilización por 24 horas para este lunes y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, sostuvo que las conversaciones serán retomadas después de la medida de fuerza, al considerar -en una entrevista con Noticiero Doce- que "no tiene sentido profundizar un diálogo si ya hay una decisión de hacer un paro".
Dos perros de raza dogo se escaparon de una casa y atacaron a una adolescente de 15 años en barrio Estación Flores.
Parte de las Sierras grandes de Cordoba y San Luis están nevadas , El avance de un frente frío, que avanzó desde la Patagonia , provocó un marcado descenso de las temperaturas.Lo que inicio con una nevada en las partes latas de las sierras dejando un paisaje imponente.Para el fin de semana, se espera que el ambiente se mantenga con poco cambio, con el aire frío circulando y una baja sensación térmica. El cielo estará parcialmente cubierto tanto el sábado como el domingo, aunque no se esperan lluvias.
La cantidad de inmuebles disponibles para alquilar en la ciudad de Córdoba ha experimentado una disminución significativa en los últimos dos años, según datos proporcionados por el Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI). Según un estudio realizado por la consultora Economic Trends para el Centro de Estadísticas del CPI, la cantidad de propiedades disponibles para alquiler se redujo en un 36,7% desde mayo de 2021 hasta junio de este año.
La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba llevó a cabo una importante tarea de remoción de leyendas y grafitis en las rocas de la cima del cerro Champaquí, después de que se descubrieran pintadas realizadas el pasado domingo 23 de julio. Gracias a la alerta proporcionada por guías de turismo y grupos de montaña el lunes 24, la cartera ambiental provincial pudo actuar rápidamente para preservar el patrimonio natural de la zona.
Un temblor de 3,4° de magnitud se sintió este sábado por la tarde en Córdoba y también se pudo percibir en la provincia de San Luis. El epicentro tuvo lugar a 30 kilómetros al sureste de Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra; a 100 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba y a 192 kilómetros al noreste de San Luis, según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 20 kilómetros en el lugar del epicentro.El sismo, que ocurrió pasadas las 16 horas, también pudo percibirse en otras localidades de la provincia de Córdoba, como Alta Gracia y Villa Carlos Paz.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció esta tarde nuevas medidas en política social para fortalecer programas de empleo, de hábitat y de contención social, en el marco del difícil contexto socioeconómico nacional. Desde el Centro Cívico del Bicentenario, se dieron a conocer incrementos en asignaciones, refuerzos alimentarios y créditos destinados a sectores vulnerables, entre otros, que la Provincia ejecuta junto a municipios y comunas. La inversión de la Provincia en estas nuevas medidas asciende a 70.000 millones de pesos en cuatro meses que Córdoba destinará a estos programas.
La Fiesta de la Primavera en Embalse rompió el récord de asistencia en sus dos primeros días de celebración.
Las Fuerzas Armadas de Argentina informaron a través de un comunicado que realizarán maniobras militares en conjunto entre las fuerzas terrestre y aérea en el Valle de Calamuchita, desde el 1 hasta el 7 de octubre.
Un hombre denunció que en la fecha se percató del faltante de una rueda de auxilio, un gato hidráulico, y otras dos ruedas delanteras de su camioneta marca Renault Kangoo, la cual se encontraba estacionada frente de su domicilio.
En un evento que ha generado preocupación en la comunidad, se informa que la cámara séptica que alberga la cocina del Programa de Asistencia Integral a la Comunidad (PAICor) en el Colegio Luis María Drago, en Santa Rosa de Calamuchita, ha colapsado. Esta situación fue detectada por el personal del colegio.
Como ya es tradición, se llenarán miles de chopps de cerveza y el público aclamará por más, gritando con devoción “Espiche, Espiche, Espiche”, como una lluvia dorada los espicheadores golpearán los barriles y regarán todos los jarros que se agiten sin cesar. La fiesta comenzará y el locutor dirá “Barril Espicheado, la fiesta ha comenzado”. Este año habrá tres espiches por día, y en varias oportunidades se espicharán hasta de 6 barriles simultáneamente. ¡No te lo podes perder!