Vuelta a Clases Sin Clases!

Hoy no comenzarán las clases en las escuelas públicas y privadas de nuestra provincia como consecuencia del paro por 24 horas que realizarán los docentes para exigir una recomposición salarial. La medida de fuerza incluirá movilizaciones por las calles del centro de nuestra ciudad.

Información General 27 de febrero de 2023 Redacción NC Redacción NC
Aulas Vacias
Aulas Vacias

El ciclo lectivo2023 inicia esta semana en 17 provincias, aunque en la mayoría continúan las discusiones paritarias con los gremios docentes y siete distritos no tendrán clases con normalidad. Entre ellos, está Córdoba donde las clases no iniciarán este lunes en las escuelas de gestión estatal o privada: los maestros nucleados en la Unión de Educadores (UEPC) exigen que ningún docente cobre por debajo de los 200 mil pesos.

“Ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba decidimos no dar inicio a las clases en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades”, señaló el gremio y puntualizó que desde el martes 7 de febrero declararon el “estado de alerta” de manera conjunta con los demás gremios estatales para “reclamar por derechos salariales y jubilaciones dignas”.

“Sin embargo, el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases”, expresó la UEPC.

En ese marco, el gremio anunció un paro y movilización por 24 horas para este lunes y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, sostuvo que las conversaciones serán retomadas después de la medida de fuerza, al considerar -en una entrevista con Noticiero Doce- que "no tiene sentido profundizar un diálogo si ya hay una decisión de hacer un paro".

Te puede interesar
aumento de luz

Golpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó hoy un ajuste en la tarifa eléctrica que afectará al sector de la población que no recibe subsidios, lo que representa aproximadamente el 40% de los usuarios. El aumento, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se establece en un 60% y entrará en vigencia a partir del próximo mes.

altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

Lo más visto
Robo super Becerra

Investigan robo en supermercado de Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita El lunes

Un robo se produjo en la madrugada del Domingo 24 en el supermercado Becerra de Villa General Belgrano. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona advirtió una alarma sonora y, tras acceder al local junto al encargado, constató daños en una caja fuerte, la caja de base de datos y una chapa que da acceso al techo.

Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.