Play Radio Córdoba: La Humanidad Regresa a La Luna

Play Radio Cordoba 17 de agosto de 2022 Por Redacción NC
El 29 de agosto la humanidad retomará la exploración a la Luna. La NASA anunció para la fecha el lanzamiento del proyecto Artemis 1 en la cual una nave no tripulada orbitará sobre el satélite natural.
FaUQmc3XoAI40LH?format=jpg&name=small

Este proyecto es el primer paso para el regreso del ser humano a la Luna. De tener éxito, el Artemis 2 llevará a una nave tripulada a orbitar el cuerpo celeste para 2024 y para 2025, el Artemis 3 realizará el primer alunizaje desde el Apollo 17 en 1972.

Este martes 16 de agosto, NASA informó que trasladarán el cohete del Artemis 1 desde el Edificio de Montaje de Vehículos a la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.).

El traslado es de 6.4 kilómetros y demandará unas 12 horas. El cohete mide 98 metros de altura y la nave Orión otros 8 metros.

El lunes 29 de agosto a las 9.33 (8.33 hora de Córdoba) el cohete despegará sin tripulantes humanos. Sin embargo, contará con un maniquí con sensores apodado "Captain Moonikin Campos", un peluche de Snoopy en representación de la NASA y otro de la oveja Shaun (de la serie en stop motion Wallace and Gromit) en representación de la Agencia Espacial Europea.

Los científicos estiman que la nave Orión tardará una semana para viajar y entrar en órbita en la Luna y se prevé que a los 25 días desde el lanzamiento termine el viaje en el océano Pacífico.

Te puede interesar