Santa Rosa de Calamuchita: Finde largo con gran ocupación

Santa Rosa de Calamuchita es un destino turístico muy consolidado a nivel nacional y tanto las vacaciones como los fines de semana largos del año han demostrado esta tendencia en ascenso. El finde que pasó vivió tres días de un intenso afluente de visitantes.Según el relevamiento de la Secretaría de Turismo, los alojamientos mejor categorizados como hoteles y cabañas fueron la modalidad más elegida, llegando en su mayoría al 100% de ocupación durante los tres días, aunque el día domingo se registró una gran demanda de alojamiento por una noche. 

Calamuchita 16 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
Sin-titulo-1

La mayor parte de nuestros visitantes llegaron desde otras localidades de la provincia de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. 

Por otra parte, llamativamente, este finde se destacó por un gran porcentaje de turistas que llegaron en pareja. 

Para Santa Rosa, cada fin de semana largo es una gran oportunidad para fortalecer nuestra principal industria, por eso, desde la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio se prepararon actividades que acompañen y sumen a la grata experiencia  que tienen los turistas cada vez que nos eligen.

Te dejamos Algunas Postales que dejo este fin de semana

DSC_0266

Te puede interesar
hospitalll

Turista en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en Santa Rosa

Redacción NC
Calamuchita 10 de febrero de 2024

Un turista mayor de edad se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento por inmersión en un natatorio de un alojamiento de la localidad. El hombre ingresó a la guardia de emergencia del Hospital Eva Perón con signos de ahogamiento y requirió reanimación cardiorespiratoria.

Robos en Santra Rosa

Robo frustrado y tres aprehendidos en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 03 de marzo de 2024

Un Chevrolet Prisma con pedido de secuestro fue abandonado en la playa de estacionamiento del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita. El vehículo había evadido un control policial y en su interior se encontraron ganzúas y herramientas para cometer ilícitos.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.