Villa del Dique: recibió un vehículo de Seguridad Ciudadana y equipamiento para bomberos

El municipio de Villa del Dique incorporó este viernes un nuevo vehículo de Seguridad Ciudadana y equipamiento para el cuartel de bomberos voluntarios. El auto cero kilómetro, entregado por el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, está provisto de luces de emergencias y vidrios antivandálicos y se suma a los más de 230 que ya recibieron diferentes comunidades como parte de la construcción colectiva y federal de la prevención en seguridad ciudadana y vial.

Calamuchita 04 de julio de 2022 Redacción NC Redacción NC
Villa-del-Dique-5

Acompañado del intendente Ricardo Scoles y del director general de Protección Civil, Marcelo Zornada, el ministro hizo referencia al rodado entregado diciendo que “este auto de Seguridad Ciudadana va a contribuir para el patrullaje preventivo que lleva adelante el municipio con las autoridades policiales”.

Villa-del-Dique-4

Seguidamente, se expresó sobre los insumos para los bomberos voluntarios a la vez que agradeció la vocación de servicio que tienen para con la comunidad: “Estamos haciendo entrega de equipamiento de última generación que  incluye cascos de protección personal de origen español, antiparras, linternas, mochilas para el combate de incendios y el kit forestal que está montado sobre la camioneta, que cuenta con una capacidad de 500 litros resulta vital para el ataque rápido de cualquier tipo de foco ígneo”.

Por último, Mosquera anunció que “antes de fin de año estaremos inaugurando una sede de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de los bomberos de la Policía, aquí en esta localidad”.

Te puede interesar
carnavalesss

Calamuchita se prepara para un Carnaval a pleno: reservas superan el 90%

Redacción NC
Calamuchita 10 de febrero de 2024

El Valle de Calamuchita se prepara para vivir el fin de semana más convocante del verano, con reservas que superan el 90% para el fin de semana largo de Carnaval. Las autoridades locales celebran este repunte en la afluencia turística, que marca un contraste con la temporada más floja de lo esperado en enero.

paradores accesibles 02

Santa Rosa de Calamuchita, un destino inclusivo con tres nuevos Paradores Accesibles

Redacción NC
Calamuchita 30 de enero de 2024

En un esfuerzo por construir un entorno inclusivo y accesible, Santa Rosa de Calamuchita ha alcanzado un hito significativo al inaugurar tres nuevos Paradores Accesibles: el Balneario Refugio de los Pájaros, Santa Rita y la Pileta del Centro Deportivo Municipal. Con esta iniciativa, la localidad se posiciona como el destino cordobés con el mayor número de ayudas técnicas, permitiendo que todos los vecinos y visitantes disfruten del verano con plena accesibilidad.

Villa Ciudad Paruqe compostaje

Villa Ciudad Parque: taller de compostaje para la diversidad

Redacción NC
Calamuchita 10 de abril de 2024

El pasado lunes se llevó a cabo un taller de compostaje para la diversidad en Villa Ciudad Parque. La iniciativa, organizada en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, brindó a los vecinos la oportunidad de aprender sobre esta técnica de tratamiento de residuos sólidos orgánicos.

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.