Santa Rosa: Prosiguen Las Obras del Proyecto de Accesibilidad Escolar

Se lleva adelante El Proyecto de Accesibilidad Escolar en diferentes centros educativos de Santa Rosa de Calamuchita.El proyecto incluye la construcción de 9700 metros cuadrados de adoquinado a realizarse con adoquines de producción municipal, 2500 mts lineales de cordón cuneta, mejoras en la iluminación, mobiliario urbano, rampas de acceso  y áreas de estadía para los peatones.

Calamuchita 24 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp-Image-2022-06-17-at-12.19.06-PM-1

El objetivo del mismo es mejorar el acceso y dotar de seguridad al tránsito para alumnos y familiares  en las inmediaciones de escuelas y jardines de infantes públicos y privados de nuestra ciudad.  

El proyecto incluye la construcción de 9700 metros cuadrados de adoquinado a realizarse con adoquines de producción municipal, 2500 mts lineales de cordón cuneta, mejoras en la iluminación, mobiliario urbano, rampas de acceso  y áreas de estadía para los peatones.

La obra mantiene la línea de las obras públicas realizadas en los últimos años en nuestra ciudad, cuya mayor prioridad es el peatón.

Las escuelas beneficiadas con el  proyecto serán la Escuela y el Jardín Luis María Drago, el Colegio San Juan Diego,  el Instituto San Francisco de Asís ( en sus dos locaciones, Calle 5 y Calle 20), el Mundo de los Chicos, la escuela Gabriela Mistral, la Sala Cuna Municipal de Villa Strada, el Secundario Técnico, la escuela Malvinas Argentinas  y el CASE.

Te puede interesar
Robo super Becerra

Investigan robo en supermercado de Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita 25 de marzo de 2024

Un robo se produjo en la madrugada del Domingo 24 en el supermercado Becerra de Villa General Belgrano. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona advirtió una alarma sonora y, tras acceder al local junto al encargado, constató daños en una caja fuerte, la caja de base de datos y una chapa que da acceso al techo.

turismoo

Turismo: La segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes

Redacción NC
Calamuchita 02 de febrero de 2024

La Agencia Córdoba Turismo informó que en los últimos 15 días del primer mes, el aumento de turistas fue del 47%. El gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas y oscilan entre 3 y 4 días. En Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, por ejemplo- registró un 90 por ciento de ocupación, La Cumbrecita 76%.

Villa Ciudad Parque peperina

Villa Ciudad Parque: 10 familias podrán participar del Proyecto Peperina

Redacción NC
Calamuchita 14 de marzo de 2024

Las autoridades comunales de Villa Ciudad Parque anunciaron la apertura de la convocatoria para que 10 familias de la comunidad participen del Proyecto Peperina. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular en conjunto con La Cooperativa Flor de Laburo, busca promover la producción sostenible de la peperina, una especie icónica de la provincia de Córdoba.

Lo más visto