Cordoba: Impulso a la economía circular en industrias cordobesas

Un programa provincial acompaña a sectores industriales con buenas prácticas ambientales y energéticas. La iniciativa incluye asesoramiento técnico y legal personalizado. Contempla también financiamiento para infraestructura, tecnología y maquinaria.

Información General 22 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
Pyme-industrial-2ok

El Gobierno de la Provincia de Córdoba mantiene abierta la convocatoria para participar del Programa de Acciones Sustentables para la Industria, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente.

Se trata de un proyecto que busca impulsar la economía circular en la gestión ambiental y energética de pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes sectores industriales.

Se desarrolla junto al Ministerio de Servicios Públicos, el Ministerio de Industria Comercio y Minería, la Unión Industrial de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones y ofrece la elaboración de diagnósticos ambientales y energéticos; asesoramiento personalizado técnico y legal a industrias; así como el fomento y la implementación de buenas prácticas ambientales y energéticas.

Requisitos

El programa se encuentra en proceso de inscripción de técnicos de diagnóstico y de empresas.

Así, quienes deseen participar como gestores de Diagnóstico Ambiental y Energético deberán ser graduados o estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Gestión Ambiental, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica – Electricista, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Telecomunicaciones, e ingenieros con especializaciones en esas disciplinas. Hasta el momento, se completó el 80% de las plazas disponibles para ser gestores.

En el caso de las industrias, podrán participar pequeñas, medianas y grandes empresas de toda la provincia de Córdoba de los siguientes rubros: alimenticia, metalúrgica/metalmecánica, plástica, papel, madera, calzado y textil.

La convocatoria se realiza a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), nivel 2. Las personas interesadas en inscribirse como técnicos deberán ingresar en el buscador Convocatoria Gestor Ambiental y Energético y luego completar el formulario. En el caso de las industrias, deberán ingresar en el buscador del CiDi las palabras clave Convocatoria Industrias y luego completar el formulario.

Te puede interesar
Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

Lo más visto
Robo super Becerra

Investigan robo en supermercado de Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita El lunes

Un robo se produjo en la madrugada del Domingo 24 en el supermercado Becerra de Villa General Belgrano. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona advirtió una alarma sonora y, tras acceder al local junto al encargado, constató daños en una caja fuerte, la caja de base de datos y una chapa que da acceso al techo.

editorial mauricio

Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

Redacción NC
Politica El martes

En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.