Villa General Belgrano quiere desalentar el turismo estudiantil por ordenanza

En dialogo con Cba24 a través de una tasa que recaería sobre los hoteles que los alojen. Oscar Santarelli, intendente, expresó: "Si viniera el turismo estudiantil nos perjudicaría".

Calamuchita 22 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
santarelli cba24

Villa General Belgrano es uno de los destinos más buscados de Córdoba. Eso se vio reflejado en porcentajes de ocupación total el ultimo fin de semana XXL y en el nivel de reservas que maneja tanto en temporada alta como baja. 

Justamente para "cuidar" el destino que consolidaron como turismo familiar o de pareja es que desde la intendencia pretenden desalentar por ordenanza el turismo estudiantil. 

Oscar Santarelli, intendente, expresó en dialogo con Telediario Digital: "Todas nuestras instalaciones se fueron adaptando a ese público, a una villa de descanso, donde se disfruta de la natural y lo cultural". 

"No tenemos turismo estudiantil, estamos previniendo a la hotelería y agencias de viajes. Creemos que estamos haciendo lo correcto, así lo decidió la Asociación Hotelera en su conjunto. La ordenanza que estamos tratando, porque tiene doble lectura, se aprobó por unanimidad. Si viniera el turismo estudiantil nos afectaría". 

El proyecto incluye una una tasa que recaiga sobre el establecimiento hotelero que hospede a estudiantes, con un deposito de garantía significativo. 

"Si los estudiantes se quedan en Carlos Paz y quieren venir de excursión durante el día, no habría problema". 

"Se trata de desalentar, porque nos costó mucho consolidar el destino que tenemos. No es que estamos en contra de los estudiantes, sino que los destinos deben seleccionar la potencialidad que tenemos y protegerla". 

VER NOTA Cba24

Te puede interesar
la Cumbrecita semillas

La Cumbrecita: Sembrando futuro con semillas de tabaquillo

Redacción NC
Calamuchita 19 de marzo de 2024

En el marco del 30º aniversario del Instituto Los Tabaquillos, se llevó a cabo una emotiva jornada de siembra de 720 semillas de la emblemática especie. La iniciativa, impulsada por Graciela Koch y su familia hace cinco años, busca recuperar y preservar este árbol autóctono de la región.

Lo más visto
Robo super Becerra

Investigan robo en supermercado de Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita El lunes

Un robo se produjo en la madrugada del Domingo 24 en el supermercado Becerra de Villa General Belgrano. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona advirtió una alarma sonora y, tras acceder al local junto al encargado, constató daños en una caja fuerte, la caja de base de datos y una chapa que da acceso al techo.

Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.