Ola polar en Córdoba: anticipan nevadas en el arranque del invierno

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire frío de origen polar provocó un marcado descenso en las marcas térmicas que, en el transcurso de la semana,

Calamuchita 21 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
Nieve
Nieve

Según un informe emitido por el organismo, el comienzo del invierno se destacará por presentar "valores térmicos muy bajos, especialmente en el sur argentino" como consecuencia del ingreso de un frente de aire frío de origen polar, condiciones que continuarán por lo menos "hasta el fin de semana".

Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires tendrán valores mínimos promedio que rondarán entre los 5 y 8 grados y máximas entre 13 y 16 por lo menos hasta el sábado próximo.

Está previsto que el avance del frente frío llegue al norte del país la noche del miércoles provocando un descenso en las marcas térmicas desde el próximo jueves, con mañanas con temperaturas entre los 2 y los 8 grados, y máximas que oscilarán entre los 13 y los 18, en esta región, el "evento frío" será más breve que en el resto país, precisó el organismo.

Te puede interesar
la Cumbrecita aniversario

La Cumbrecita: Cultura en conjunto para el 90° Aniversario

Redacción NC
Calamuchita 23 de marzo de 2024

La Presidenta Comunal de La Cumbrecita, Silvana Torres, y el Director de Cultura, José Artiles, se reunieron con el Vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel del Bono, para presentar proyectos culturales y articular acciones conjuntas en el marco del 90° Aniversario del Pueblo.

bomberooooooo

Villa Amancay: ¡17 años de servicio y compromiso!

Redacción NC
Calamuchita 02 de marzo de 2024

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Villa Amancay y zona celebra hoy su 17º aniversario, un hito que marca el camino de servicio y compromiso de una institución nacida del sueño y la iniciativa de un grupo de vecinos visionarios.

Aumento de Naftas

YPF aumenta la nafta un 4,3%: ¿Cuánto costará en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 01 de abril de 2024

La nafta volvió a subir este lunes 4 de abril, en el marco de la tercera etapa de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado. El aumento en YPF, la petrolera estatal, es del 4,3%, lo que significa que el precio de la nafta súper quedará muy cerca de los $1.000 en Calamuchita.

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita El martes

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.