Fin de Semana : Más de 2 millones de personas ya se movilizaron por el país

Alrededor de 2,3 millones de turistas se movilizaban en todo el país durante el feriado extendido por la conmemoración del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, lo que representa "el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha".

Calamuchita 19 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
ruta 5 Colmada
ruta 5 Colmada

Según un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, el Norte es la región "con mayor ocupación, con más del 90% en sus principales destinos", mientras que la provincia de La Rioja, con números cercanos al 100%, está teniendo "el mayor nivel de ocupación".

Además, hay un intenso movimiento turístico en grandes ciudades como Rosario (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%), Salta (90%), Posadas (75%), Paraná (70%), Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%)santa Rosa de Calamuchita (89%) , Villa General Belgrano (90%) La cumbrecita (95%)

"Más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición del programa utilizarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para las economías regionales", detalló el Ministerio en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, precisó: "Estamos teniendo un fin de semana extra largo muy por encima de lo que habíamos previsto, que ya de por sí eran cifras altas. Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas del extranjero".

En Córdoba, los niveles de ocupación son:

Villa Carlos Paz: 84%

Santa Rosa de Calamuchita: 89%

Villa General Belgrano: 90%

Miramar: 75%

La Cumbre: 85%

Villa del Totoral: 80%

Córdoba Capital: 60%

Capilla del Monte: 90%

Valle Hermoso: 87%

La Falda: 90%

Villa Giardino: 80%

Te puede interesar
Villa Ciudad Parque peperina

Villa Ciudad Parque: 10 familias podrán participar del Proyecto Peperina

Redacción NC
Calamuchita 14 de marzo de 2024

Las autoridades comunales de Villa Ciudad Parque anunciaron la apertura de la convocatoria para que 10 familias de la comunidad participen del Proyecto Peperina. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular en conjunto con La Cooperativa Flor de Laburo, busca promover la producción sostenible de la peperina, una especie icónica de la provincia de Córdoba.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.