Córdoba: El gobernador recibió al director nacional del Banco Mundial

Información General 13 de junio de 2022 Por Redacción NC
El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes, en su despacho del Centro Cívico, a la delegación del Banco Mundial encabezada por el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz.
MG_5985
MG_5985

Del encuentro participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, de Servicios Públicos, Fabián López y su par de Finanzas, Osvaldo Giordano junto a la líder de Programa de Infraestructura para Argentina, Paraguay y Uruguay del organismo internacional, Liliana Sekerinska.

Al término de la audiencia encabezada por el gobernador, la ministra de Coordinación, señaló que “se trataron diversos temas que tienen que ver con la realidad provincial”.

Y añadió que el propósito de estos encuentros “es elaborar una agenda común a partir de la cual se evalúe la posibilidad de que este organismo nos acompañe con distintas líneas de financiamiento como lo ha venido haciendo las dos últimas décadas”.

MG_6007-Editar

La organización multinacional está llevando adelante reuniones con autoridades de las distintas provincias para afianzar una agenda compartida, que en el caso de Córdoba se centró en temas vinculados a economía y finanzas, obras públicas, conectividad, ciencia y tecnología, infraestructura y energías, entre otros. 

Rivero informó que este encuentro “es parte de la agenda que entre hoy y mañana estamos desarrollando junto a estas autoridades del organismo multilateral, de cara a evaluar la realidad de la provincia en temas de infraestructura vial, servicios públicos y conectividad”.

La reunión con Schiaretti fue la actividad central de una jornada que incluyó entrevistas con los ministros Osvaldo Giordano, Fabian López y el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta.

Seguidamente, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Previo a la audiencia con el gobernador, los funcionarios fueron recibidos por el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro.

Te puede interesar