Córdoba: El gobernador recibió al director nacional del Banco Mundial

El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes, en su despacho del Centro Cívico, a la delegación del Banco Mundial encabezada por el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz.

Información General 13 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
MG_5985
MG_5985

Del encuentro participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, de Servicios Públicos, Fabián López y su par de Finanzas, Osvaldo Giordano junto a la líder de Programa de Infraestructura para Argentina, Paraguay y Uruguay del organismo internacional, Liliana Sekerinska.

Al término de la audiencia encabezada por el gobernador, la ministra de Coordinación, señaló que “se trataron diversos temas que tienen que ver con la realidad provincial”.

Y añadió que el propósito de estos encuentros “es elaborar una agenda común a partir de la cual se evalúe la posibilidad de que este organismo nos acompañe con distintas líneas de financiamiento como lo ha venido haciendo las dos últimas décadas”.

MG_6007-Editar

La organización multinacional está llevando adelante reuniones con autoridades de las distintas provincias para afianzar una agenda compartida, que en el caso de Córdoba se centró en temas vinculados a economía y finanzas, obras públicas, conectividad, ciencia y tecnología, infraestructura y energías, entre otros. 

Rivero informó que este encuentro “es parte de la agenda que entre hoy y mañana estamos desarrollando junto a estas autoridades del organismo multilateral, de cara a evaluar la realidad de la provincia en temas de infraestructura vial, servicios públicos y conectividad”.

La reunión con Schiaretti fue la actividad central de una jornada que incluyó entrevistas con los ministros Osvaldo Giordano, Fabian López y el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta.

Seguidamente, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Previo a la audiencia con el gobernador, los funcionarios fueron recibidos por el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro.

Te puede interesar
Schiaretti anunció fortalecimiento económico de programas de empleo, hábitat y sociales

El Gobernador Schiaretti anunció fortalecimiento económico de programas de empleo, hábitat y sociales

Redacción NC
Información General 05 de septiembre de 2023

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció esta tarde nuevas medidas en política social para fortalecer programas de empleo, de hábitat y de contención social, en el marco del difícil contexto socioeconómico nacional. Desde el Centro Cívico del Bicentenario, se dieron a conocer incrementos en asignaciones, refuerzos alimentarios y créditos destinados a sectores vulnerables, entre otros, que la Provincia ejecuta junto a municipios y comunas. La inversión de la Provincia en estas nuevas medidas asciende a 70.000 millones de pesos en cuatro meses que Córdoba destinará a estos programas.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-11-22-at-3.13.28-PM

Dos pumas rescatados al Centro de Rescate Pumakawa

Redacción NC
Calamuchita 24 de noviembre de 2023

En un operativo conjunto entre Policía Ambiental, la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de Morteros y el Centro de Rescate Pumakawa se trasladaron los dos últimos pumas que se encontraban en el centro de recupero de fauna Parque Alvarado.

1652627041148Censo%202

La Argentina tiene 46.234.830 habitantes

Redacción NC
Argentina 24 de noviembre de 2023

La población de Argentina es de 46.234.830 personas según la última estimación al 1 de julio de 2022, de acuerdo al conteo con una cobertura territorial del 98,6%, que marcan los datos definitivos del Censo Nacional difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Estos datos representan un crecimiento del 15,24% en relación con 2010, cuando se habían reportado un total de 40.117.096 habitantes.

Eduardo Tata Martin en los Estudios de Play!

Entrevista Exclusiva en Play Radio con el Futuro Intendente Eduardo "Tata" Martín de Santa Rosa: Preparativos, Desafíos y Perspectivas para el Mandato que Comienza el 10 de Diciembre

Redacción NC
Calamuchita 24 de noviembre de 2023

En una entrevista exclusiva en Play Radio, Eduardo "Tata" Martín, el próximo intendente de Santa Rosa, compartió detalles sobre sus preparativos para asumir el cargo el próximo 10 de diciembre. Acompañado por Javier Turiel, Secretario de Finanzas y Modernización, Martín abordó varios temas cruciales que marcarán el inicio de su gestión.