Calamuchita

Córdoba: El gobernador recibió al director nacional del Banco Mundial

El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes, en su despacho del Centro Cívico, a la delegación del Banco Mundial encabezada por el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz.

Información General13 de junio de 2022Redacción NCRedacción NC
MG_5985
MG_5985

Del encuentro participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, de Servicios Públicos, Fabián López y su par de Finanzas, Osvaldo Giordano junto a la líder de Programa de Infraestructura para Argentina, Paraguay y Uruguay del organismo internacional, Liliana Sekerinska.

Al término de la audiencia encabezada por el gobernador, la ministra de Coordinación, señaló que “se trataron diversos temas que tienen que ver con la realidad provincial”.

Y añadió que el propósito de estos encuentros “es elaborar una agenda común a partir de la cual se evalúe la posibilidad de que este organismo nos acompañe con distintas líneas de financiamiento como lo ha venido haciendo las dos últimas décadas”.

MG_6007-Editar

La organización multinacional está llevando adelante reuniones con autoridades de las distintas provincias para afianzar una agenda compartida, que en el caso de Córdoba se centró en temas vinculados a economía y finanzas, obras públicas, conectividad, ciencia y tecnología, infraestructura y energías, entre otros. 

Rivero informó que este encuentro “es parte de la agenda que entre hoy y mañana estamos desarrollando junto a estas autoridades del organismo multilateral, de cara a evaluar la realidad de la provincia en temas de infraestructura vial, servicios públicos y conectividad”.

La reunión con Schiaretti fue la actividad central de una jornada que incluyó entrevistas con los ministros Osvaldo Giordano, Fabian López y el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta.

Seguidamente, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Previo a la audiencia con el gobernador, los funcionarios fueron recibidos por el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro.

Últimas noticias
0511 02 feed

Calamuchita impulsa su Economía Circular con millonaria inversión en residuos

Redacción NC
Noticias de Calamuchita05 de noviembre de 2025

La Planta Regional de Tratamiento de Residuos de San Ignacio, que da servicio a 20 localidades de Calamuchita, se consolida como un futuro Parque de Economía Circular gracias a una inversión de $544 millones del Ministerio de Ambiente. El proyecto, que gestiona 100 toneladas diarias de desechos, es un modelo de trabajo regional impulsado por la comunidad que lidera Julio Gantus.

Te puede interesar
nieve en cordobaa

Frente Frío Dispara Nevadas Inesperadas en las Sierras de Córdoba

Redacción NC
Información General28 de octubre de 2025

Una masa de aire polar ingresó abruptamente en la provincia de Córdoba, provocando un drástico descenso de las temperaturas, lluvias y nevadas en las zonas de alta montaña. El fenómeno, que ocurre esta semana, rompe con los registros climáticos habituales para la época, marcando un evento meteorológico singular.

2510 01 feed

Alerta por nevadas y frío inusual en Córdoba en plena primavera

Redacción NC
Información General27 de octubre de 2025

Una inusual ola de frío polar afecta a Córdoba, con lloviznas, aguanieve y alerta por posibles nevadas en las sierras. Las autoridades policiales exhortan a la precaución en la circulación vial ante la previsión de calzadas resbaladizas y baja visibilidad, fenómeno que se extenderá hasta el miércoles.

Lo más visto
0411 01 feed

Cierre del Registro del Automotor de Embalse genera incertidumbre en la región

Redacción NC
Embalse04 de noviembre de 2025

El Registro del Automotor de Embalse cerró sus puertas definitivamente, tras el despido de ocho empleadas y la falta de claridad sobre el destino de los trámites en curso. La dependencia, clave para la región, será trasladada a la ciudad de Río Tercero, lo que ha generado profunda preocupación entre los usuarios de varias localidades.

0511 02 feed

Calamuchita impulsa su Economía Circular con millonaria inversión en residuos

Redacción NC
Noticias de Calamuchita05 de noviembre de 2025

La Planta Regional de Tratamiento de Residuos de San Ignacio, que da servicio a 20 localidades de Calamuchita, se consolida como un futuro Parque de Economía Circular gracias a una inversión de $544 millones del Ministerio de Ambiente. El proyecto, que gestiona 100 toneladas diarias de desechos, es un modelo de trabajo regional impulsado por la comunidad que lidera Julio Gantus.