Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Calamuchita

Politica: Se Aprobaria la re-reelección en la Legislatura

En las próximas semanas ingresará en la Legislatura provincial un pedido formal de alrededor de 100 intendentes y jefes comunales de la UCR y del PRO del interior cordobés, tendiente a lograr la rehabilitación de la re-reelección.Una noticia esperada para muchos intendentes y jefes Comunales de Calamuchita

Argentina 13 de junio de 2022 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
legislatura-cba
legislatura-cba

Justo una semana antes, el documento de los intendentes entrará en el Poder Legislativo cordobés “para que la discusión sea corta”, según reconoció un jefe municipal radical en declaraciones al portal La Política Online. Y esa sería, precisamente, una de las “cláusulas” que puso el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba para habilitar el debate. La otra es que no haya críticas a la ley que se sancionó en el 2016 con el impulso del gobernador Juan Schiaretti; sino que se trate de un pedido de retroactividad y se les permita a los intendentes ir por un período más.

El peronismo está esperando que la iniciativa llegue vía documento formal de los intendentes a los efectos de que no se utilice la Mesa Provincia-Municipios como herramienta y cree que no habrá un pedido de los foros que conducen a los jefes comunales. Sino que será con la firma de los intendentes de manera individual.

Sobre el particular, el presidente del bloque Juntos UCR en la Legislatura, Juan Jure, expresó en la víspera que “por la re reelección de los intendentes hay que preguntarle a Schiaretti, es una idea del peronismo más allá de que algunos intendentes del radicalismo estén de acuerdo”. “Todavía no ingresó nada a la Legislatura pero la voluntad política de que salga o no es del gobierno de Córdoba”, observó el parlamentario riocuartense.

legislatura-cba

Te puede interesar

Policia de Cordoba

Rio 3 : En un asalto comando, le llevaron una suma millonaria

Noticias Calamuchita
Argentina 10 de junio de 2022

Delincuentes no identificados realizaron un operativo comando en Río Tercero, y le robaron a un distribuidor de verduras alrededor de dos millones de pesos. Voceros policiales indicaron que los ladrones ingresaron al local, ubicado en barrio Belgrano, a través de sogas en las que se fueron deslizando por distintos techos. Si bien aún no fueron identificados, los peritos analizan las imágenes de los rostros de los malvivientes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad del lugar, 

Nafta YPf

Por el desabastecimiento, el gasoil aumenta un 12%

Noticias Calamuchita
Argentina 17 de junio de 2022

En Calamuchita, el precio podría pasar a ser de unos $150 por litro. Es un día después que el Gobierno anunciara que elevó el corte con biodiesel al 12,5%.Con este aumento, el litro de gasoil en Calamuchita pasaría de $129 a unos $150 el regular y de $166 a $201 el premium.

Lo más visto

safe_image

Santa Rosa: Arranca Julio Con Sabores Serranos

Noticias Calamuchita
Calamuchita El viernes

En entrevista radial en Play Radio El intendente de la Ciudad Claudio Chavero y la Secretaria de turismo Cintia Costa adelantaron como sera esta edicion de Sabores Serranos despues de 2 años de no ser precencial.Los dias 15 y 16 de julio llegaran con mas de 15 stand Gastronomicos con Cabrito a la llama , locro y comida Vegetariana y pasteleria dulce y el cierre con dos shows imprecionantes con las actuaciones de Peteco Carabajal y Los Nocheros.

villa-quillinzo-scaled

Villa Quillinzo: Obras en la Comuna

Noticias Calamuchita
Calamuchita El sábado

Villa Quillinzo Avanza con la obra de agua potable para la comuna , en este caso la obra es para abastecer de agua a los vecinos del barrio Villa Ribera.Ya están trabajando en el zanjeo y colocación de cañerías

La Cumbreicta

La Cumbrecita: Avanza el Parque Fotovoltaico

Noticias Calamuchita
Calamuchita El sábado

Avanza la construcción del futuro Parque Fotovoltaico. Se están haciendo los trabajos de replanteo y  demarcación del lugar elegido para el desarrollo del complejo. Esta obra además de dotar de energía a la comunidad, ayudará a reducir la huella de carbono por disminución de gases de efecto invernadero, atendiendo la agenda que apuesta a evitar el Cambio Climático. La obra incluye el techado de parte del estacionamiento en el ingreso al pueblo con paneles solares generadores de energía limpia y sustentable.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita