Politica: Se Aprobaria la re-reelección en la Legislatura

Argentina 13 de junio de 2022 Por Redacción NC
En las próximas semanas ingresará en la Legislatura provincial un pedido formal de alrededor de 100 intendentes y jefes comunales de la UCR y del PRO del interior cordobés, tendiente a lograr la rehabilitación de la re-reelección.Una noticia esperada para muchos intendentes y jefes Comunales de Calamuchita
legislatura-cba
legislatura-cba

Justo una semana antes, el documento de los intendentes entrará en el Poder Legislativo cordobés “para que la discusión sea corta”, según reconoció un jefe municipal radical en declaraciones al portal La Política Online. Y esa sería, precisamente, una de las “cláusulas” que puso el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba para habilitar el debate. La otra es que no haya críticas a la ley que se sancionó en el 2016 con el impulso del gobernador Juan Schiaretti; sino que se trate de un pedido de retroactividad y se les permita a los intendentes ir por un período más.

El peronismo está esperando que la iniciativa llegue vía documento formal de los intendentes a los efectos de que no se utilice la Mesa Provincia-Municipios como herramienta y cree que no habrá un pedido de los foros que conducen a los jefes comunales. Sino que será con la firma de los intendentes de manera individual.

Sobre el particular, el presidente del bloque Juntos UCR en la Legislatura, Juan Jure, expresó en la víspera que “por la re reelección de los intendentes hay que preguntarle a Schiaretti, es una idea del peronismo más allá de que algunos intendentes del radicalismo estén de acuerdo”. “Todavía no ingresó nada a la Legislatura pero la voluntad política de que salga o no es del gobierno de Córdoba”, observó el parlamentario riocuartense.

legislatura-cba

Te puede interesar