Cuarta Ola Covid: Sugieren mantener el uso del barbijo ante el aumento de casos

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, sugirió este lunes que, ante el aumento de casos de coronavirus, como viene ocurriendo a nivel nacional y de enfermedades respiratorias estacionales, sumdo a las bajas temperturas, que los habitantes mantengan "las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del barbijo”.

Postales de Calamuchita 16 de mayo de 2022 Redacción NC Redacción NC
Diego Cardozo Salud Provincia
Diego Cardozo Salud Provincia

Cabe recordar que el pasado 2 de abril, la Provincia determinó la obligatoriedad del uso del barbijo únicamente en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que en ambientes abiertos al aire libre, el uso del barbijo o tapabocas es opcional.

No obstante Cardozo dijo este lunes que será “inevitable el aumento de casos” de coronavirus con la llegada del invierno.

“Vamos a tener aumento de casos, por eso tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, mantener el uso del barbijo, el lavado de manos y los espacios ventilados”, recomendó el ministro Cardozo, al afirmar que con esas medidas preventivas “vamos a evitar grandes brotes y contagios masivos”.

Al mismo tiempo, remarcó que “no existe ninguna chance de volver a las restricciones” estrictas como las que se habían decretados en 2020 y 2021.

También instó a la población a completar los esquemas y los refuerzos de la inmunización contra el coronavirus y del calendario obligatorio nacional.

Por otra parte, desde la cartera de Salud informaron que desde hace dos semanas aumentaron los casos de enfermedades respiratorias en menores de 5 años, particularmente el virus sincicial que causa la bronquitis y el de la gripe H3N2, situación que ha incrementado las consultas y las internaciones e los centros asistenciales de pediatría.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.