Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Calamuchita

Censo 2022: qué se puede hacer y qué no el 18 de mayo

El 18 de mayo es feriado nacional y todos los habitantes deberán permanecer en su domicilio. Hay actividades que están prohibidas.

Postales de Calamuchita 16 de mayo de 2022 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
1652627041148Censo%202

El censo se realizará en todo el país el próximo 18 de mayo. Se puede optar por realizarlo de forma presencial o digitalmente, modalidad en curso desde el 16 de marzo pasado. Todos los hogares deberán recibir al censista. Ante las dudas de muchos ciudadanos INDEC aclaró cuáles son las actividades que quedan suspendidas.

¿Hay que trabajar durante la jornada del censo?

Los únicos que trabajarán durante el 18 de mayo serán los censistas. El resto de la población deberá suspender actividades. Esta medida se debe a que debe garantizarse que haya al menos una persona en cada uno de los hogares para brindar los datos solicitados, información escencial para proyectar políticas públicas y orientar recursos desde el Estado.

En el caso de empresas y empleadores que permitan de alguna manera realizar labores de manera remota, la decisión de requerir de los empleados correrá de manera particular según cada empresa. En caso de que el trabajador realice trabajo remoto se deberán contemplar las normativas vigentes sobre remuneración durante días feriados. 

Actividades restringidas 

Entre las 00 y las 20 del 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones sociales. También se encontrarán cerradas las confiterías, restaurantes, rotiserías, panaderías y comercios en general. Sólo habrá guardias de servicios esenciales.

El censo, estiman desde el organismo, no llevará más que unos pocos minutos por hogar. En ese sentido, Marcos Lavagna, titular de INDEC, calculó que se tratará de una entrevista tradicional por cada hogar: una duración promedio que no sobrepasará los 20 minutos. 

Para completar el censo de manera virtual: https://digital.censo.gob.ar/

El director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Mariano Poledo, dijo que esta "nueva modalidad de relevamiento permite realizar el censo digital, y el día 18 de mayo cuando concurra el censista al domicilio, se le entregue el código de seis dígitos que brinda el sistema una vez terminado el cuestionario digital”.

La encuesta online contiene las tradicionales preguntas relacionadas a la vivienda, el trabajo y la situación económica de las personas. En esta edición se agregó la categoría “X” en la sección de sexo registrado al nacer y la opción "mujer", "mujer trans/travesti", "varón", "varón trans/masculinidad trans", "no binario", "otra identidad/ninguna de las anteriores" cuando se consulta cómo se percibe la persona.

Entre otras novedades, también se consulta si se reconoce un pasado indígena, de descendientes de pueblos originarios o de antepasados negros o africanos, entre otros.

Te puede interesar

Municipalidad Villa Del Dique

Villa del Dique: Robo en el Edificio Municipal

Noticias Calamuchita
Postales de Calamuchita 05 de junio de 2022

El Robo habría ocurrido durante el finde semana donde los ladrones tras forzar una ventana ingresaron en la dependencia municipal , se habrían llevado una importate suma de dinero en efectivo y valores.La policía y fiscalia investiga el hecho por estas horas. NOTICIA EN PROCESO

ARCHI_877510

Semana Santa: Más de 300.000 argentinos volaron el fin de semana largo

Noticias Calamuchita
Postales de Calamuchita 18 de abril de 2022

18/04/2022 | 09:50 Aerolíneas Argentinas transportó, durante el fin de semana largo de Semana Santa, más de 300.000 pasajeros, lo cual constituye una cifra histórica, según informaron fuentes de la compañía. Esta cantidad supera el récord de la Semana Santa de 2018, anterior al inicio de la pandemia del Covid-19, cuando la cantidad de pasajeros transportados fue de 270.000.

previaje-argentina

Turismo: habrá nueva edición del PreViaje

Noticias Calamuchita
Postales de Calamuchita 01 de junio de 2022

Lo anunció el ministro de Turismo, Matías Lammens en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras una reunión con pares. Además, señaló que el principal objetivo ahora será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

WhatsApp Image 2022-04-29 at 9.26.19 AM

#Rumipal: Locutor Detenido Por Comercializar Cocaina

Noticias Calamuchita
Postales de Calamuchita 29 de abril de 2022

Durante más de un año, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico investigó a tres narcomenudistas de Villa Rumipal con resultados positivos en cuanto a la detención de todos los protagonistas y el secuestro de estupefacientes y armas de fuego. Los allanamientos fueron llevados a cabo sobre calles Arturo Illia al 900 y Facundo Quiroga al 100 de la localidad del departamento Calamuchita.

Lo más visto

safe_image

Santa Rosa: Arranca Julio Con Sabores Serranos

Noticias Calamuchita
Calamuchita El viernes

En entrevista radial en Play Radio El intendente de la Ciudad Claudio Chavero y la Secretaria de turismo Cintia Costa adelantaron como sera esta edicion de Sabores Serranos despues de 2 años de no ser precencial.Los dias 15 y 16 de julio llegaran con mas de 15 stand Gastronomicos con Cabrito a la llama , locro y comida Vegetariana y pasteleria dulce y el cierre con dos shows imprecionantes con las actuaciones de Peteco Carabajal y Los Nocheros.

villa-quillinzo-scaled

Villa Quillinzo: Obras en la Comuna

Noticias Calamuchita
Calamuchita El sábado

Villa Quillinzo Avanza con la obra de agua potable para la comuna , en este caso la obra es para abastecer de agua a los vecinos del barrio Villa Ribera.Ya están trabajando en el zanjeo y colocación de cañerías

La Cumbreicta

La Cumbrecita: Avanza el Parque Fotovoltaico

Noticias Calamuchita
Calamuchita El sábado

Avanza la construcción del futuro Parque Fotovoltaico. Se están haciendo los trabajos de replanteo y  demarcación del lugar elegido para el desarrollo del complejo. Esta obra además de dotar de energía a la comunidad, ayudará a reducir la huella de carbono por disminución de gases de efecto invernadero, atendiendo la agenda que apuesta a evitar el Cambio Climático. La obra incluye el techado de parte del estacionamiento en el ingreso al pueblo con paneles solares generadores de energía limpia y sustentable.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita