#Covid19: Inició la aplicación de la cuarta dosis a mayores de 12 años

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes que desde este miércoles 27 de abril, comienza la aplicación de la cuarta dosis Covid-19 a personas mayores de 12 años, en la red de vacunatorios y farmacias habilitadas en capital e interior. Para esta inoculación, solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la tercera dosis. Se debe concurrir al centro de vacunación con el DNI y el Carné de Vacunación.

Postales de Calamuchita 26 de abril de 2022 Redacción NC Redacción NC
Vacunados604
Vacunados604

Al respecto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, informó: “Si bien tenemos grupos priorizados para la cuarta dosis (personas mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas de cualquier edad y personal de salud), hay disponibilidad de vacunas. Por eso, las personas de 12 años en adelante que tengan colocada la tercera dosis y hayan pasado cuatro meses, pueden colocarse la cuarta dosis de Covid-19”.

“Todo ciudadano que haya pasado los cuatro meses de colocarse la tercera dosis y se quiera vacunar, tiene la libertad de hacerlo en toda la red de vacunatorios que tenemos, entre ella las cadenas de farmacias”, agregó Cardozo.

Asimismo, el ministro reiteró la importancia del control de crecimiento de los menores: “Es importante que mamás y papás lleven a sus chicos al control de crecimiento y desarrollo en los Centros de Salud. Para que no sólo se los controle, sino que se los inmunice, y de esta manera, retomemos el circuito habitual del sistema sanitario pre pandémico”.

Lo más visto
GIQBCRqkPMOj13QDALIkY1tHBlQjbmdjAAAF

#corresponsalinstantaneo Conductor Irresponsable Causa Conmoción en Ruta 5: Por Suerte Evita un Accidente

Redacción NC
Corresponsal Espontáneo El viernes

Un conductor imprudente puso en peligro la seguridad vial en la ruta 5, específicamente en la bifurcación que conecta las localidades de Amboy, San Ignacio y Amancay. El individuo, al volante de una camioneta, decidió transitar por el carril contrario, ignorando por completo las normas de tránsito y exponiendo a otros usuarios de la vía a un riesgo innecesario.

termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.