UEPC levanta el paro docente tras nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

En un giro inesperado, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció la suspensión del paro docente previsto para este jueves 14 de marzo. La decisión se tomó tras una asamblea de secretarias generales en la que se analizó la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial.

Información General 13 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
_InfraestructuraEscuelas-30_Web

La propuesta del Gobierno incluye:

Un aumento del 10% en marzo, con un 5% retroactivo a enero y otro 5% a partir del 1° de marzo.
Un bono de $10.000 para todos los docentes en marzo.
Reapertura de paritarias en mayo.

ARCHI_1059282


La UEPC evaluará la propuesta en asambleas departamentales que se realizarán este jueves. Se espera que en las próximas horas se anuncie si la propuesta es aceptada o rechazada por el gremio.

La suspensión del paro docente es una buena noticia para los estudiantes y las familias cordobesas. Sin embargo, aún no está claro qué pasará con el gremio de los docentes privados (Sadop), que también había anunciado un paro para este jueves.

Te puede interesar
Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

Lo más visto