nuevasrestricciones

Cordoba: Vuelven Clases Presenciales y Autorizan a Abrir a Comercios No Esenciales, de 6 a 19.

El Gobierno de Córdoba confirmó así el regreso a la etapa previa de las restricciones que dispuso el Gobierno nacional y que terminarán este lunes para dar paso a un nuevo cierre estricto en el fin de semana del 5 y 6 de junio. La provincia informó que a partir del 31 de mayo "se retoman clases presenciales, bajo sistema de burbujas" en el nivel inicial, primario y educación especial, mientras que en el secundario hará lo mismo "con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30 mil habitantes".
Calamuchita 30 de mayo de 2021 Por Andrea Robles

Fase Uno:Punto por punto, qué dice el DNU con nuevas restricciones

El Gobierno publicó el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina un confinamiento estricto para la mayor parte del país y entra en vigencia este sábado y por nueve días, con el objetivo de frenar el ritmo de contagios de coronavirus. En las zonas de alto riesgo, la prohibición de circulación pasará a ser entre las 18:00 y las 6:00 del día siguiente y "no se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia".No se podrán realizar actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de forma presencial. "En todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo", aclara.
Actualidad 22 de mayo de 2021 Por Noticias Calamuchita

Segunda Ola: Pidieron al Gobierno cerrar todo por poco tiempo "Es casi una nueva pandemia"

Altas fuentes del Gobierno detallaron que los expertos afirmaron que "la segunda ola no es más de lo mismo", ya que "las nuevas variantes hicieron estragos en otros países". "Es casi una nueva pandemia", resaltaron los expertos durante el encuentro del que participaron de manera virtual junto a un grupo de ministros del Gabinete nacional,"Si no bajamos la circulación de la gente, no vamos a bajar la circulación del virus", subrayaron fuentes oficiales, que revelaron que los expertos "piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos".
Actualidad 13 de abril de 2021 Por Noticias Calamuchita