---
canonical_url: "https://noticiascalamuchita.com/contenido/7200/robaron-las-luces-de-la-plaza-9-de-julio-de-santa-rosa-hay-camaras-y-trabajan-co"
title: "Robaron las luces de la Plaza 9 de Julio de Santa Rosa: hay cámaras y trabajan con la policía"
article_type: "Article"
description: "Personas encapuchadas sustrajeron las luminarias de la Plaza 9 de Julio de Santa Rosa, un hecho registrado por las cámaras de seguridad. La Municipalidad, a cargo del intendente Eduardo \"Tata\" Martin, ya trabaja junto a la policía para identificar a los responsables y pidió la colaboración de los vecinos."
main_image: "https://noticiascalamuchita.com/download/multimedia.miniatura.a81b10dc309a5211.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-02T10:36:00-03:00"
date_modified: "2026-11-02T10:39:31-03:00"
tags:
  - "plaza9dejulio"
  - "santarosa"
  - "santarosadecalamuchita"
  - "vandalismo"
author_name: "Redacción NC"
author_url: "https://noticiascalamuchita.com/usuario/2/redaccion-nc"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/NoticiasCalamuchita"
  - "https://x.com/noticalamuchita"
  - "http://@noticiascalamuchita"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCZLptC1v2c0hb_sBVh41jXQ"
  - "https://wa.me/3546510410"
category_name: "Santa Rosa"
category_url: "https://noticiascalamuchita.com/categoria/35/santa-rosa"
category_description: "Lo mas destacado de Santa Rosa"
---

# Robaron las luces de la Plaza 9 de Julio de Santa Rosa: hay cámaras y trabajan con la policía

### El hecho quedó registrado en cámaras

Según informó la gestión municipal, el robo fue cometido por personas encapuchadas que arrancaron las luces del espacio público. Las cámaras de seguridad captaron el momento del hecho, material que ya está en manos de las autoridades para avanzar con la investigación.

El municipio informó que se encuentra trabajando de manera conjunta con la policía para dar con los responsables del episodio.

### "Esto no es un robo a la Municipalidad"

Desde la gestión del intendente Eduardo "Tata" Martin remarcaron que el daño excede a la órbita estatal. "Esto no es un robo a la Municipalidad ni a la gestión. Es un robo a todos nosotros", señalaron desde el Ejecutivo local.

En ese sentido, explicaron que la plaza es un espacio de uso común: "La plaza es tuya, es mía, es de los chicos que juegan, de los abuelos que pasean, de las familias que se encuentran. Cuando alguien arranca una luz, nos apaga un pedacito de nuestro espacio común. Nos roba a todos", expresaron.

### Pedido de colaboración a los vecinos

La Municipalidad solicitó a la comunidad que aporte cualquier información que pueda resultar útil para la investigación. Las personas que hayan visto algo o sepan algo pueden comunicarse con la policía o con el municipio, sin necesidad de exponerse.

"Un dato puede ser la diferencia. Porque cuidar Santa Rosa es una tarea de todos, y la única forma de ganarle a estos hechos es estando juntos", indicaron desde la gestión.

![Blurred background image (3)](/download/multimedia.miniatura.a81b10dc309a5211.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)![Blurred background image (2)](/download/multimedia.miniatura.a711ff17e5a47dbd.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)![Blurred background image (1)](/download/multimedia.miniatura.86a02798c2bd8d39.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
