---
canonical_url: "https://noticiascalamuchita.com/contenido/7134/heroes-de-uniforme-policias-salvaron-a-un-bebe-y-a-un-hombre-de-morir-ahogados-e"
title: "Héroes de uniforme: policías salvaron a un bebé y a un hombre de morir ahogados en Calamuchita"
article_type: "Article"
description: "Ocurrió el martes por la noche en Santa Rosa de Calamuchita y Los Reartes. Ambos afectados están fuera de peligro y en recuperación, según informó la Policía de Córdoba."
main_image: "https://noticiascalamuchita.com/download/multimedia.miniatura.9e9e7ab31378746b.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-07T17:53:00-03:00"
date_modified: "2026-10-07T17:54:56-03:00"
tags:
  - "calamuchita"
  - "losreartes"
  - "policiadecordoba"
  - "santarosadecalamuchita"
author_name: "Redacción NC"
author_url: "https://noticiascalamuchita.com/usuario/2/redaccion-nc"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/NoticiasCalamuchita"
  - "https://x.com/noticalamuchita"
  - "http://@noticiascalamuchita"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCZLptC1v2c0hb_sBVh41jXQ"
  - "https://wa.me/3546510410"
category_name: "Noticias de Calamuchita"
category_url: "https://noticiascalamuchita.com/categoria/2/noticias-de-calamuchita"
category_description: "Noticias del Valle de Calamuchita"
---

# Héroes de uniforme: policías salvaron a un bebé y a un hombre de morir ahogados en Calamuchita

Dos intervenciones por obstrucción de vías aéreas se registraron el martes por la noche en el Valle de Calamuchita. En el primero de los casos, un bebé de 1 año fue asistido en el barrio Villa Incor, en Santa Rosa de Calamuchita; en el segundo, un hombre de 45 años recibió ayuda en un domicilio de Los Reartes. Según el parte oficial de la Policía de Córdoba, ambos se encuentran fuera de peligro y en recuperación. La rápida reacción del personal policial y de los bomberos fue clave para evitar dos tragedias.

## **Santa Rosa de Calamuchita: el heroico rescate de un bebé en Villa Incor**

Personal policial que realizaba tareas de patrullaje por el barrio Villa Incor fue entrevistado por una ciudadana de 25 años, madre de un menor de 1 año. La mujer informó que su hijo presentaba las vías aéreas obstruidas con un trozo de manzana.

Sin perder un segundo, los efectivos comenzaron a realizar maniobras de Heimlich y trasladaron al menor hacia el nosocomio local. Luego de unos segundos, el niño logró expulsar la obstrucción producto de la maniobra realizada.

Al arribar al Hospital Eva Perón, el bebé fue recibido por personal médico y examinado por una médica pediatra, quedando posteriormente en observación.

Un detenido en Santa Rosa y tres en Villa Amancay tras dos hechos policiales

## **Los Reartes: policías y bomberos le devolvieron el aire a un hombre de 45 años**

Más tarde, personal policial y Bomberos de Los Reartes se hicieron presentes en un domicilio de la localidad, donde entrevistaron a una mujer. La mujer manifestó que su pareja, un hombre de 45 años, se encontraba en el sanitario, consciente, pero con las vías aéreas obstruidas por alimentos.

De inmediato se le realizaron maniobras de Heimlich a la persona afectada, logrando despejar la obstrucción. Posteriormente, una ambulancia local trasladó al hombre hasta el Hospital Regional para recibir una atención sanitaria adecuada.

## **Parte oficial y estado de los pacientes**

Fuentes de la Policía de Córdoba confirmaron que ambos afectados se encuentran fuera de peligro y en recuperación. Las intervenciones fueron destacadas por la rápida reacción del personal policial y de los bomberos, que aplicaron las maniobras de Heimlich antes de la llegada de los servicios médicos.

## **Héroes de uniforme: cuando unos segundos valen una vida**

No hubo tiempo para dudar. En Villa Incor, un patrullero que pasaba por el barrio se convirtió en la primera línea de auxilio para un bebé que se ahogaba. En Los Reartes, policías y bomberos irrumpieron en una casa para devolverle el aire a un hombre de 45 años. Detrás de cada maniobra de Heimlich hay entrenamiento, pero también hay algo más: la decisión de actuar. Esa noche, dos familias del Valle de Calamuchita pudieron abrazar a los suyos gracias a esos héroes anónimos que no dudaron ni un segundo. La historia, esta vez, terminó bien.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
