---
canonical_url: "https://noticiascalamuchita.com/contenido/6554/comenzo-la-ampliacion-de-la-red-de-gas-en-villa-ciudad-parque-y-beneficiara-a-15"
title: "Comenzó la ampliación de la red de gas en Villa Ciudad Parque y beneficiará a 150 familias"
article_type: "Article"
description: "Las obras de ampliación de la red troncal de gas natural en Villa Ciudad Parque ya están en marcha. El proyecto permitirá extender el servicio a más de 150 nuevos usuarios y conectar a todas las instituciones públicas de la localidad, en un avance clave para la infraestructura de la región."
main_image: "https://noticiascalamuchita.com/download/multimedia.grande.9d5d6ed032506f91.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-06T08:19:00-03:00"
date_modified: "2026-03-10T12:20:57-03:00"
tags:
  - "GasNatural"
  - "NoticiasCalamuchita"
  - "ObraPública"
  - "VillaCiudadParque"
author_name: "Redacción NC"
author_url: "https://noticiascalamuchita.com/usuario/2/redaccion-nc"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/NoticiasCalamuchita"
  - "https://x.com/noticalamuchita"
  - "http://@noticiascalamuchita"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCZLptC1v2c0hb_sBVh41jXQ"
  - "https://wa.me/3546510410"
category_name: "Villa Ciudad Parque"
category_url: "https://noticiascalamuchita.com/categoria/44/villa-ciudad-parque"
---

# Comenzó la ampliación de la red de gas en Villa Ciudad Parque y beneficiará a 150 familias

### Detalles de la nueva traza

Los trabajos continuarán la obra iniciada en **2022**, que llevó la red desde el cruce del Río Los Reartes, a la altura del puente que vincula con la localidad vecina, por Av. Boulevard Los Reartes hasta el cruce con calle Madariaga.

En este nuevo tramo, que abarcará más de **2 kilómetros lineales**, se avanzará por Av. Los Reartes hasta el arco, y desde allí por calle **Fátima** hasta el **Centro de Salud**. Además, en calle **Salta** se ejecutará un tramo hasta el colegio secundario para conectarlo a la red.

Persisten las lluvias en la cuenca alta y los ríos mantienen niveles elevados

### Instituciones y vecinos beneficiados

Gracias a esta ampliación, todas las dependencias públicas de la comuna podrán acceder al servicio de gas natural. Se conectarán a la red:

- Centro Cívico
- Secundario Jeanette Campbell
- Primaria Ricardo Luti
- Jardín de Infantes Elvira Ceballos
- Promoción Social
- Centro de Salud
- Sala Cuna Bichitos de Luz

La obra no solo mejorará la eficiencia energética de los edificios públicos, sino que también permitirá que **más de 150 vecinos** puedan solicitar su conexión domiciliaria a la red de gas natural, un salto de calidad en materia de servicios esenciales para Villa Ciudad Parque.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
