---
canonical_url: "https://noticiascalamuchita.com/contenido/6435/intensa-tormenta-dejo-mas-de-70-mm-de-lluvia-en-villa-del-dique"
title: "Intensa tormenta dejó más de 70 mm de lluvia en Villa del Dique"
article_type: "Article"
description: "Villa del Dique. Una fuerte tormenta registrada el martes 24 afectó a Villa del Dique y a distintas localidades del valle de Calamuchita, donde se contabilizaron más de 70 milímetros de lluvia en un corto período de tiempo, provocando anegamientos y complicaciones urbanas."
main_image: "https://noticiascalamuchita.com/download/multimedia.miniatura.bf426c8e5af3707d.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-24T19:12:00-03:00"
date_modified: "2025-12-24T19:15:40-03:00"
tags:
  - "calamuchita"
  - "defensacivil"
  - "lluvias"
  - "noticiascalamuchita"
  - "tormenta"
  - "villadeldique"
author_name: "Redacción NC"
author_url: "https://noticiascalamuchita.com/usuario/2/redaccion-nc"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/NoticiasCalamuchita"
  - "https://x.com/noticalamuchita"
  - "http://@noticiascalamuchita"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCZLptC1v2c0hb_sBVh41jXQ"
  - "https://wa.me/3546510410"
category_name: "Villa del Dique"
category_url: "https://noticiascalamuchita.com/categoria/37/villa-del-dique"
category_description: "Villa del dique la informacion de la localidad de calamuchita"
---

# Intensa tormenta dejó más de 70 mm de lluvia en Villa del Dique

🌧️ **Lluvia intensa en pocas horas**  
Desde la Departamental 7 informaron que se trató de una precipitación generalizada que impactó en casi todas las localidades de la región. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo superó la capacidad de drenaje en varios sectores.

🏠**Calles y viviendas afectadas**  
Como consecuencia del temporal, se registraron calles anegadas, viviendas con ingreso de agua y vehículos afectados, especialmente en zonas bajas de la localidad. Vecinos reportaron complicaciones para circular y daños materiales leves.

🚒**Operativo de emergencia**  
Ante la situación, trabajan en el lugar equipos de Defensa Civil junto a los Bomberos Voluntarios de Villa del Dique y Villa Rumipal, realizando tareas de asistencia, control y relevamiento de los sectores más comprometidos.

Las autoridades continúan monitoreando la evolución de la situación climática y recomiendan a la población mantenerse informada y extremar precauciones ante posibles nuevas precipitaciones en la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
