---
canonical_url: "https://noticiascalamuchita.com/contenido/5724/calamuchita-bajo-el-agua-fuerte-temporal-azota-el-valle-con-granizo-y-calles-inu"
title: "Calamuchita bajo el agua: Fuerte temporal azota El Valle con granizo y calles inundadas"
article_type: "Article"
description: "Un intenso temporal azotó Córdoba este sábado, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. La zona de Calamuchita fue una de las más afectadas, con fuertes lluvias, granizo y calles inundadas. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud del fenómeno y los daños causados."
main_image: "https://noticiascalamuchita.com/download/multimedia.normal.8551a7e79d74e29c.Tm90aWNpYSAyNS0wMS0wMDRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-01-25T20:03:00-03:00"
date_modified: "2025-01-25T20:15:23-03:00"
tags:
  - "AlertaMeteorologica"
  - "calamuchita"
  - "Cordoba"
  - "noticiascalamuchita"
  - "noticiasdecalamuchita"
  - "smn"
  - "temporalencalamuchita"
author_name: "Redacción NC"
author_url: "https://noticiascalamuchita.com/usuario/2/redaccion-nc"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/NoticiasCalamuchita"
  - "https://x.com/noticalamuchita"
  - "http://@noticiascalamuchita"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCZLptC1v2c0hb_sBVh41jXQ"
  - "https://wa.me/3546510410"
category_name: "Noticias de Calamuchita"
category_url: "https://noticiascalamuchita.com/categoria/2/noticias-de-calamuchita"
category_description: "Noticias del Valle de Calamuchita"
---

# Calamuchita bajo el agua: Fuerte temporal azota El Valle con granizo y calles inundadas

![Noticia 25-01-004](/download/multimedia.normal.8551a7e79d74e29c.Tm90aWNpYSAyNS0wMS0wMDRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

### **El temporal anunciado se hizo sentir**

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para este sábado, advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas fuertes y caída de granizo en distintas zonas de Córdoba. Las previsiones se cumplieron y el temporal azotó con fuerza, dejando importantes daños materiales.

### **Calamuchita en emergencia**

**Villa del Dique**

Una de las zonas más afectadas fue Calamuchita, donde se registraron intensas lluvias y granizo. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran calles anegadas, vehículos varados y viviendas afectadas. En algunos casos, el agua ingresó a las viviendas causando importantes daños.Esto genero la suspension de eventos que estaban por realizarce como el festival Rio y Luna.

### **Pronóstico inestable**

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas inestables se mantendrán durante los próximos días, con probabilidad de nuevas tormentas y precipitaciones. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y estar atentos a los pronósticos.

El temporal que azotó Calamuchita este sábado dejó a su paso importantes daños materiales. Las autoridades locales trabajan para evaluar los daños y asistir a las familias afectadas. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para evitar 1 accidentes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
