---
canonical_url: "https://noticiascalamuchita.com/contenido/4072/villa-amancay-nuevo-acueducto-entre-amboy-y-amancay"
title: "Villa Amancay: Nuevo Acueducto entre Amboy y Amancay"
article_type: "Article"
description: "El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló junto a Cesar Mantovani inauguraron el acueducto que abastecerá a las localidades.Esta obra, que beneficia a más de 4.800 habitantes, tiene por objetivo mejorar el sistema de abastecimiento y reserva de agua potable en ambas localidades."
main_image: "https://cordobainteriorinforma.com/wp-content/contenidos/2023/06/acueducto.jpg"
date_published: "2023-06-08T23:56:00-03:00"
date_modified: "2023-06-09T00:02:43-03:00"
tags:
  - "amboy"
  - "obrasencalamuchita"
  - "villaamancay"
author_name: "Redacción NC"
author_url: "https://noticiascalamuchita.com/usuario/2/redaccion-nc"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/NoticiasCalamuchita"
  - "https://x.com/noticalamuchita"
  - "http://@noticiascalamuchita"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCZLptC1v2c0hb_sBVh41jXQ"
  - "https://wa.me/3546510410"
category_name: "Noticias de Calamuchita"
category_url: "https://noticiascalamuchita.com/categoria/2/noticias-de-calamuchita"
category_description: "Noticias del Valle de Calamuchita"
---

# Villa Amancay: Nuevo Acueducto entre Amboy y Amancay

![acueducto](https://cordobainteriorinforma.com/wp-content/contenidos/2023/06/acueducto.jpg)

Con una intensa gestión del Jefe comunal de Villa Amancay Cesar Mantovani , hoy se pudo inaugurar una obra muy esperada por toda la comunidad.en declaraciones Mantovani nos decía *"es una obra que se gestiono hace tiempo y es fundamental para el progreso de las comunas , para sus vecinos y el turismo , ya que somos localidades que tienen un potencial enorme"*

La obra en su totalidad comprende una nueva captación subálvea en el río Grande y una estación de bombeo en el sector de la captación, con conducto de impulsión para abastecer de agua a las reservas de **Amboy y Villa Amancay.**

**También se realizaron dos reservas nuevas que complementarán las existentes en las localidades y el acueducto troncal de 6.250 metros.**

Cabe destacar que el plazo de ejecución fue de 12 meses, y que este conjunto de obras permitirá dotar de agua potable en calidad y cantidad suficiente por los próximos 20 años a las localidades mencionadas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
