GOOGLE PRESENTÓ MEJORAS EN SU BUSCADOR

Tecnologia 27 de septiembre de 2018 Por
A través de un artículo publicado por Ben Gomes, VP de Search News and Assistant, el gigante de Internet anunció cambios en su motor de búsqueda. Entre las mejoras apuestan a un mayor contenido visual y una respuesta más personalizada a las búsquedas.
gOOGLE

Al crecer en la India, había una buena biblioteca en mi ciudad a la que tenía acceso, administrada por el British Council. Era modesto para los estándares occidentales, y tuve que tomar dos autobuses solo para llegar allí. Pero tuve suerte, porque por cada niño como yo, había muchos más que no tenían acceso a la misma información que yo. El acceso a la información cambió mi vida, me llevó a los EE. UU. Para estudiar informática y me abrió grandes posibilidades que no hubieran estado disponibles sin la educación que tenía.

Cuando Google comenzó hace 20 años, nuestra misión era organizar la información mundial y hacerla accesible universalmente y útil. Parecía una misión increíblemente ambiciosa en ese momento, incluso considerando que en 1998 la web consistía en solo 25 millones de páginas (aproximadamente el equivalente de libros en una pequeña biblioteca).

Avanzamos rápidamente hasta hoy, y ahora indexamos cientos de miles de millones de páginas en nuestro índice, más información de la que todas las bibliotecas del mundo podrían tener. Hemos crecido para servir a personas en todo el mundo, ofreciendo búsquedas en más de 150 idiomas y más de 190 países.

A través de todo esto, hemos permanecido enraizados en nuestra misión. De hecho, proporcionar un mayor acceso a la información es tan importante para nuestro trabajo hoy como lo era cuando comenzamos. Y aunque casi todo ha cambiado sobre la tecnología y la información disponible para nosotros, los principios básicos de la Búsqueda no han cambiado.

En primer lugar, nos centramos en el usuario . Ya sea que esté buscando recetas, estudiando para un examen o buscando información sobre dónde votar, estamos enfocados en atender sus necesidades de información.

Nos esforzamos por brindarle la información más relevante y de la más alta calidad lo más rápido posible. Esto fue cierto cuando Google comenzó con el algoritmo Page Rank, la tecnología fundamental para la Búsqueda. Y es igual de cierto hoy.

Vemos miles de millones de consultas todos los días, y el 15 por ciento de las consultas son las que nunca hemos visto antes. Dada esta escala, la única forma de proporcionar una Búsqueda efectiva es a través de un enfoque algorítmico . Esto nos ayuda no solo a resolver todas las consultas que hemos visto ayer, sino también a todas las que no podemos anticipar para mañana.

Finalmente, probamos rigurosamente cada cambio que hacemos. Una parte clave de esta prueba son las directrices para evaluadores que definen nuestros objetivos en la búsqueda, y que están a disposición del público para que cualquiera pueda ver. Cada cambio en la Búsqueda se evalúa mediante experimentación y por evaluadores que utilizan estas pautas. Solo el año pasado, realizamos más de 200,000 experimentos que resultaron en más de 2,400 cambios en la búsqueda. La búsqueda te servirá mejor hoy que ayer e incluso mejor mañana.

Como Google celebra su 20º aniversario, quería compartir un primer vistazo al siguiente capítulo de la Búsqueda, y cómo estamos trabajando para hacer que la información sea más accesible y útil para las personas de todo el mundo. Este próximo capítulo está impulsado por tres cambios fundamentales en la forma en que pensamos acerca de la Búsqueda:

El cambio de las respuestas a los viajes : para ayudarlo a reanudar las tareas donde lo dejó y para aprender nuevos intereses y pasatiempos, traemos nuevas funciones a la Búsqueda que lo ayudan con las continuas necesidades de información.

El cambio de las consultas a una manera no consultada para obtener información : podemos mostrar información relevante relacionada con sus intereses, incluso cuando no tenga una consulta específica en mente.

Y el cambio del texto a una forma más visual de buscar información : estamos trayendo más contenido visual a la Búsqueda y rediseñando por completo las Imágenes de Google para ayudarlo a encontrar la información más fácilmente.

Lo que sustenta cada uno de estos son nuestros avances en IA, mejorando nuestra capacidad de comprender el lenguaje de formas que no eran posibles cuando Google comenzó. Esto es increíblemente emocionante, porque hace más de 20 años cuando estudiaba redes neuronales en la escuela, en realidad no funcionaban muy bien ... ¡en absoluto!

Pero ahora hemos llegado al punto en que las redes neuronales pueden ayudarnos a dar un gran paso adelante desde la comprensión de las palabras hasta la comprensión de los conceptos. Las incrustaciones neuronales, un enfoque desarrollado en el campo de las redes neuronales, nos permiten transformar las palabras en representaciones más difusas de los conceptos subyacentes, y luego unir los conceptos en la consulta con los conceptos del documento. Llamamos a esta técnica neural matching. Esto nos puede permitir abordar consultas como: "¿por qué mi televisor se ve extraño?" Para mostrar los resultados más relevantes para esa pregunta, incluso si las palabras exactas no están contenidas en la página. (Por cierto, resulta que la razón se llama el efecto de la telenovela ).

Encontrar la información correcta sobre mi TV es útil en este momento. Pero AI puede tener efectos mucho más profundos. Ya sea para predecir áreas que podrían verse afectadas por una inundación o para ayudarlo a identificar las mejores oportunidades de trabajo para usted , la inteligencia artificial puede mejorar drásticamente nuestra capacidad de hacer que la información sea más accesible y útil.

He trabajado en la Búsqueda en Google desde los primeros días de su existencia. Una de las cosas que me mantiene tan inspirado sobre la búsqueda todos estos años es nuestra misión y cuán intemporal es. Proporcionar un mayor acceso a la información es fundamental para lo que hacemos, y siempre hay más formas en que podemos ayudar a las personas a acceder a la información que necesitan. Eso es lo que nos impulsa a seguir mejorando la Búsqueda para nuestros usuarios. Y es por eso que nuestro trabajo aquí nunca termina.

Te puede interesar

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita

Te puede interesar