Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

CÓMO SERÁN LOS SHOPPINGS DEL FUTURO SEGÚN J. WALTER THOMPSON

Inteligencia artificial, compras mediante reconocimiento de retina y hasta diagnósticos de salud disponibles en los baños; estas son algunas de las características que tendrán los centros comerciales en 10 años según el nuevo reporte “2028 Retail Future”.

Tecnologia 03 de agosto de 2018 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Mientras los informes nos adelantan las cualidades de las ciudades inteligentes, nos preguntamos qué pasará con los centros comerciales en 2028. J. Walter Thompson Intelligence presentó un nuevo reporte, “2028 Retail Future”, que explora el uso de inteligencia artificial, identificación por la retina y propuestas variadas de servicios que serán las claves de estos espacios de compras que deberán cautivar a los consumidores no sólo por sus vidrieras, sino por ofrecer experiencias inolvidables.

Hoy ya los consumidores están en la mira de las marcas, pues se han puesto cada vez más exigentes, desde la información hasta en cómo viven y disfrutan sus lugares de recreación, con experiencias cada vez más atractivas y sin fricciones. Teniendo en cuenta estos parámetros, hay algunos shoppings que ya presentaron cómo prevén su futuro.

Uno de los que ya tiene su plan es Westfield, mall de ventas minorista con presencia en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Croacia. Bajo el nombre Destination 2028, la firma dejó en claro que dentro de una década será una microciudad hiperconectada, donde las compras serán sólo una parte más, pues se incluirán servicios de wellness y tendrá espacios para desarrollar la participación ciudadana. Entre sus características más destacadas están:

● El bienestar ante todo: los centros comerciales tendrán jardines sensoriales y caminos de agua que posibilitarán la relajación. Además, en los baños habrá dispositivos conectados que podrán medir el nivel de hidratación y vitaminas de quienes los consulten. Estos atributos se plantearon teniendo en cuenta que hoy los consumidores tienen a la salud como valor primordial y encaran acciones para acrecentarla o sostenerla.

● Espacios con contenido: los malls tendrán espacios (en las tiendas y en sus salones) donde se desarrollarán cursos sobre distintas temáticas vinculadas a la alimentación y el cuidado corporal. Esto último se tiene en cuenta ya que diversas encuestas dan como resultado que los millennials se muestran dispuestos a acercarse a los shoppings si brindas estas ofertas y espacio de ejercitación.

● Tecnología al servicio del cliente: la idea principal es que la tecnología haga menos estresante la experiencia de comprar. Así, los escáneres oculares pueden ayudar a ambas partes: vendedores y consumidores. ¿Cómo? Al visualizar la retina se podrá contar con big data de este usuario como compras anteriores, su lista de deseos de objetos del mall, estilo, talles y más. Además, la inteligencia artificial podrá ir ordenando el tránsito de personas dentro del shopping, informando qué zonas están congestionadas o también ayudando a elegir negocios donde no haya que esperar o hacer fila para ser atendido. Al mismo tiempo, con el teléfono será posible escanear productos y obtener todos los datos sobre el mismo, desde colores disponibles, talles y precio. 

Te puede interesar

IMG-20210429-WA0112

Santa Rosa: Invasión de ratas en IPEM 271 Dr. Dalmacio V. Sarsfield

Noticias Calamuchita
Calamuchita 29 de abril de 2021

Para sorpresa de alumnos y personal docente lo que en principio parecía la aparición de un ejemplar termino transformándose en una verdadera invasión que motivó el reclamo para atacar dicha problemática, pero mayor fue la sorpresa cuando la respuesta fue resistir con la misma hasta el fin de semana cuando ya sin alumnos, poder resolver, no fumigando, sino desinfectando el lugar para retomar el lunes el dictado de las mismas.

Primera nevada 2021 Cerro champaqui

Frio Frio: El Inicio De La Temporada De Nevadas Potenciará Varios Destinos Turísticos en Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de mayo de 2021

El inicio anticipado de la temporada de nieve en las Sierras de Córdoba potenciará sin lugar a dudas a diversos destinos turísticos en el valle de Calamuchita. La nevada de ayer y los pronósticos meteorológicos favorables a nuevos eventos similares para mayo, junio y julio alientan las expectativas en localidades como Villa Yacanto, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Localidades donde todos los años se dan estos fenómenos climatológicos.Esto genera un flujo de gente visitando tanto a nivel Provincial como asi vecinos de otras localidades

Comercios en Pandemia

Córdoba: cómo deberá funcionar la gastronomía y el comercio

Noticias Calamuchita
Actualidad 06 de junio de 2021

Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 solo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Hasta las 23 podrán funcionar con modalidad delivery. Las actividades comerciales podrán desarrollarse, manteniendo los protocolos vigentes, hasta las 19. Permanecerán cerrados centros comerciales (shopping y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

Conferencia Hospital Modular

Calamuchita: Paso El Ministro Katopodis Por el Valle y quedo Funcional el Hospital Modular

Noticias Calamuchita
Calamuchita 12 de abril de 2021

Paso en  Santa Rosa, la comitiva de funcionarios nacionales con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y al Secretario de esa cartera Martín Gil. Fueron recibidos por el legislador Carlos Alesandri, el intendente local Claudio Chavero, y el director del Hospital regional y titular del COE Calamuchita Daniel Quinteros, junto a intendentes y jefes comunales. Recorrieron el hospital modular ya prácticamente terminado para su funcionamiento en estos dias

Lo más visto

Accidente Sobre ruta 5

Villa General Belgrano: Accidente en Ruta 5

Noticias Calamuchita
Policiales 18 de junio de 2021

Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano acuden a un accidente vehicular sobre la ruta 5 en el km 80 1/2. Hubo una colisión entre una Toyota Etios conducido por un masculino y una camioneta Izuzu en la que se desplazaban dos ocupantes masculinos, todos con domicilio el Villa General Belgrano. Al conductor del Toyota se lo debió extricar, en tanto los ocupantes del segundo vehículo no presentaban lesiones aparentes, se los inmovilizó y fueron trasladados los tres involucrados al Hospital Eva Perón para una mejor atención. Colaboraron personal de tránsito de la Municipalidad, dos ambulancias de la Cooperativa de Luz y la Policía de la Provincia.

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita