Cordoba: EL PARQUE NACIONAL ANSENUZA YA ES UNA REALIDAD

El Senado aprobó por unanimidad la Ley que crea el Parque Nacional Ansenuza, Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce.La Laguna Mar Chiquita es un espejo de agua salada de 6 mil kilómetros cuadrados de extensión, haciendola única en su tipo. El Parque contará con más de un millón de hectáreas con bañados, lagunas, bosques nativos, donde habitan más del 25% de las aves de nuestro país, y numerosas especies de animales.Además, en el área suelen encontrarse restos fósiles y piezas de culturas originarias de Córdoba. Así Córdoba contará con tres Parques Nacionales para seguir protegiendo la flora, fauna.

Información General 30 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
0002
Te puede interesar
aumento de luz

Golpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó hoy un ajuste en la tarifa eléctrica que afectará al sector de la población que no recibe subsidios, lo que representa aproximadamente el 40% de los usuarios. El aumento, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se establece en un 60% y entrará en vigencia a partir del próximo mes.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.