Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Córdoba elimina el aislamiento para contactos estrechos

El Ministerio de Salud de Córdoba informa que, a partir del lunes 17 de enero, se actualiza el criterio de aislamiento para contactos estrechos, en trabajadores de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio. Este nuevo criterio establece que el personal de estas actividades que cuente con esquema completo de vacunación Covid-19 y haya tenido contacto con un caso confirmado y no presente síntomas, podrá continuar su actividad laboral con un test de antígeno negativo

Nacionales - Cordoba 11 de enero de 2022 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Covid Isopado
Covid Isopado

El protocolo indica dos test; uno al momento de identificación del contacto y otro al 4º día del contacto con el caso positivo. Si el test resulta positivo en alguna de estas instancias, la persona debe inmediatamente aislarse siguiendo el protocolo vigente. Mientras que, si el resultado es negativo, podrá continuar su jornada laboral con las siguientes indicaciones:

- Deberá monitorear sus síntomas diarios, y comunicar de inmediato algún cambio.

- No compartir lugares de descanso ni comidas en la institución por 10 días (desde la fecha de último contacto con el caso positivo).

- Cuidados estrictos (uso del barbijo N95 durante la jornada laboral y espacios ventilados)

- Deberá completar declaración jurada de síntomas diariamente al ingreso a la institución.

- El pase sanitario estará inhabilitado por un período de 10 días.

Es importante mencionar que esta excepción es válida para el desempeño de la actividad laboral y no para actividades sociales, las cuales deben seguir el protocolo vigente de aislamiento por 10 días desde el contacto con el caso confirmado.

Por otro lado, cabe aclarar que se considera esquema de vacunación completo, luego de pasado 14 días de la segunda o tercer dosis correspondiente.

En cuanto al personal no vacunado deberá realizar aislamiento laboral durante 7 días luego de la fecha de último contacto con el caso positivo y 10 días de aislamiento social.

Personal estratégico priorizado incluido en el nuevo protocolo

-Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico, bomberos y control de tráfico aéreo.

-Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, así como trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial y municipal, convocados para garantizar actividades estratégicas requeridas por las respectivas autoridades.

-Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

-Personal diplomático y consular acreditado ante el gobierno argentino.

-Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

-Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.

-Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

-Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

-Personal afectado a obra pública.

-Supermercados mayoristas, minoristas y comercios minoristas de productos esenciales. (farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, provisión de equipamiento tecnológico, repuestos para vehículos, máquinas y herramientas).

-Industrias manufactureras y su cadena productiva, servicios logísticos y de distribución.

-Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

-Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

-Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

-Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

-Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.), atención de emergencias y expendio de combustibles.

-Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, combustibles y GLP.

-Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

-Servicios de lavandería y de reparación de vehículos, máquinas herramientas y equipamiento tecnológico.

-Servicios postales y de distribución de paquetería.

-Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

-Servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquella actividad bancaria imprescindible para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Te puede interesar

boliche

Urgente: Córdoba suspende eventos masivos desde este lunes

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 26 de diciembre de 2021

El Gobierno de Córdoba anunció nuevas medidas de restricción y sanitarias contra la pandemia que regirán a partir de este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero en toda la provincia. "Se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados", expresó el Gobierno de Córdoba.

Hisopados de Prueba de Covid-19

brote de Ómicron en Capital: 110 casos en estudio

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 15 de diciembre de 2021

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, informó que los resultados preliminares de los testeos relacionados con los brotes de coronavirus en cuatro colegios de la capital son "compatibles con la variante Ómicron".Hay 110 casos positivos y 900 personas aisladas producto de los contagios registrados tras los festejos. "No hay casos graves ni internados por el momento. El 80 por ciento tiene entre 18 y 29 años. Además, el 85 por ciento se ha puesto las dos dosis de vacunas", detalló.

La Calor!!!!!!! Córdoba rompió el récord de demanda de energía eléctrica

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 10 de enero de 2022

Este lunes dio inicio a lo que será una semana sumamente complicada en cuanto a las temperaturas extremas que deberá afrontar la provincia de Córdoba. En ese marco, desde EPEC informaron que se rompió el récord de demanda de energía eléctrica a nivel provincial. Sucedió hoy a las 14:18, cuando la demanda de consumo llegó a 2.028 KW, cifra que superó los 2.010 KW registrados en febrero de 2018, que hasta hoy era el récord vigente.

TURISMO EN CORDOBA2

Temporada 2022: Calamuchita la Mas visitada este arranque de Temporada

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de enero de 2022

Con gran expectativa comenzó la temporada en la provincia de Córdoba, con niveles de ocupación que rondan el 90%, en algunos valles serranos de Cordoba. José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, dijo que por suerte casi todos los destinos tienen gran cantidad de reservas, principalmente Calamuchita con un lleno de alrededor del 90%. En tanto que Punilla registra un 80%.

pase-sanitario-covid-197128

Pandemia: Córdoba adherirá al pase sanitario Covid-19

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 13 de diciembre de 2021

Córdoba tiene pensado adherir a las restricciones del pase sanitario a partir del 1º de enero, según confirmó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Salud de la Provincia. Resta saber cómo será la implementación. Regirá desde enero.

Lo más visto

271164472_4932817020111981_6005860004038868783_n

#AccidenteEmbalse. auto pierde el control e impacta contra un arbol

Noticias Calamuchita
Calamuchita 01 de enero de 2022

En la tarde del 1 de enero se recibe un pedido de alarma a Bomberos Voluntarios de Embalse por accidente vehicular en Ruta N° 5 (Frente Club Náutico Embalse), en el lugar un vehículo marca Toyota Corolla, conducido por una mujer mayor de edad, residente de la localidad de Embalse, sufre una colisión contra un árbol, la misma es derivada, por empresa de servicios medicos de la localidad, para una mejor atencion, trabajo polícia local en el lugar del siniestro.

La Calor!!!!!!! Córdoba rompió el récord de demanda de energía eléctrica

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 10 de enero de 2022

Este lunes dio inicio a lo que será una semana sumamente complicada en cuanto a las temperaturas extremas que deberá afrontar la provincia de Córdoba. En ese marco, desde EPEC informaron que se rompió el récord de demanda de energía eléctrica a nivel provincial. Sucedió hoy a las 14:18, cuando la demanda de consumo llegó a 2.028 KW, cifra que superó los 2.010 KW registrados en febrero de 2018, que hasta hoy era el récord vigente.

PASEO-DEL-REMANSO-1-768x431

Tragedia en Santa Rosa : una mujer murió ahogada

Noticias Calamuchita
Calamuchita 13 de enero de 2022

Un trágico episodio ocurrió este jueves , una turista, oriunda de Bell Ville, murió ahogada en el balneario El Remanso.La mujer tenía 55 años y se encontraba en el lugar junto a sus hermanas. Llegó a avisarles que había tragado agua y la sacaron del río, pero no pudieron salvarla. Algunas personas que se encontraban en el lugar le realizaron maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia. La trasladaron al hospital Eva Perón, donde finalmente falleció.

RESTAURANTES

Pandemia: Empleados de Turismo y Gastronomía no harán aislamiento por contactos estrechos

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 14 de enero de 2022

La provincia de Córdoba anunció, a través del Ministerio de Salud, que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía.

Aire Acondicionado

La Calor!!!! Nuevo récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 14 de enero de 2022

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró este viernes un nuevo récord en demanda de energía eléctrica en la provincia."Por quinto día consecutivo, se superó el récord histórico de demanda a nivel del sistema interconectado provincial. A las 15.28 se produjo el pico máximo de consumo y la nueva marca histórica trepó a los 2.255 MW"."Como venimos marcando, esto está relacionado a las altas temperaturas que se vienen registrando no solamente en Córdoba sino en todo el país",

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita