Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Pandemia: Llega el Pase Sanitario

Tras la aparición de la variante Ómicron, se reabrió el debate sobre la aplicación de un pase sanitario para restringir el ingreso a determinados lugares a quienes no estén vacunados. En el país, las provincias de Salta y Tucumán fueron las primeras en aplicar la medida y próximamente se sumarán Santa Fe y Buenos Aires.

Nacionales 08 de diciembre de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

En Tucumán, el número de vacunados creció considerablemente luego de la aplicación de la norma. Este fin de semana, se inoculó un total de 70 mil tucumanos, de los cuales 18 mil correspondieron a primeras dosis.

La mayoría de los que no habían completado esquemas pertenecían a la franja etaria que va desde los 20 a los 40 años y, al ser consultados sobre la razón, muchos indicaron que se habían olvidado, que no tenían tiempo o que no se habían dado cuenta. 

En cuanto al control, desde la Unión de Hoteles, Bares y Afines de Tucumán indicaron que "hubo algunos inconvenientes" pero se normalizó a medida que se iba acercando el fin de semana. 

"La gente lo fue tomando con mas tranquilidad y se llegó a un finde tranquilo y de mucho movimiento", dijo el presidente Ernesto Gettar a Cadena 3 y agregó que fueron pocas las personas a las que se les tuvo que prohibir el paso. 

En tanto, en Santa Fe, el secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prietto, brindó una conferencia de prensa para dar precisiones más exactas sobre cuáles van a ser los eventos en donde se va a pedir el pase sanitario. 

"Son en evento masivos de más de 1.000 personas,  ya sea en espacios abiertos o cerrados. También será requisito para realizar viajes grupales", dijo. 

Por otra parte, el abogado Juan Brügge se refirió a la constitucionalidad de la medida. Según consideró, "un pasaporte sanitario tiene que tener una ley de Congreso de la Nación". 

"Tiene que guardar una relación directa con lo que se persigue, que es combatir la pandemia. Y tiene que ser por un tiempo determinado en función de la evolución de la situación", agregó. 

Además, indicó que no debería ser arbitraria, es decir, no tienen que exigirse requisitos que vayan en contra o que no tenga relación directa con el fin perseguido. 

Y ejemplificó: "En lugares pequeños y aislados o en centros poblacionales que no tengan difusión de la enfermedad no debería exigirse de forma irrestricta el pasaporte". 

Por último, el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz (Mat. 18.752) opinó al respecto y dijo que "es una medida que se debe considerar fuertemente" y fundamentó su postura al hablar de la aparición de la variante Ómicron 

"Sabemos que las vacunas contribuyen a evitar la circulación viral y evitar la enfermedad grave y la internación que es lo que satura el sistema", dijo y agregó: "Me parece que es muy importante estimular el proceso de vacunación". 

fuente:CADENA3

Te puede interesar

pase-sanitario-covid-197128

Pandemia: Córdoba adherirá al pase sanitario Covid-19

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 13 de diciembre de 2021

Córdoba tiene pensado adherir a las restricciones del pase sanitario a partir del 1º de enero, según confirmó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Salud de la Provincia. Resta saber cómo será la implementación. Regirá desde enero.

cosquin

PlayRadio: Cosquín Rock se suma a los festivales que piden pase sanitario

Noticias Calamuchita
Play Fm 07 de enero de 2022

"Cosquín Rock va al frente" dice el comunicado que en las redes sociales del festival confirma que habrá edición 2022. Ante el brote de Covid, la organización del festival reconfirmó que no se suspende la edición que tendrá lugar el 12 y 13 de febrero en Santa María de Punilla, pero que si pedirán pase sanitario.

61a552818c40b_600_315!

Pandemia : Registraron el primer caso de variante ómicron en Argentina

Noticias Calamuchita
Nacionales 06 de diciembre de 2021

El Ministerio de Salud de la Nación registró el primer caso de COVID-19 de la nueva variante ómicron en Argentina. Se trata de una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica, regresando al país el día 30 de noviembre. El paciente tiene aplicada las dos dosis de vacunación y ya tuvo coronavirus en marzo de este año.

RESTAURANTES

Pandemia: Empleados de Turismo y Gastronomía no harán aislamiento por contactos estrechos

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 14 de enero de 2022

La provincia de Córdoba anunció, a través del Ministerio de Salud, que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía.

Lo más visto

iNCENDIO 07

Altas Temperaturas: Alerta extrema por riesgo de incendios en Córdoba

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2022

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, emitió un alerta, indicando que se esperan días con temperaturas muy elevadas y valores de humedad extremadamente bajos. Por este motivo, el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango de extremo hasta el próximo martes 11 de enero.

PASEO-DEL-REMANSO-1-768x431

Tragedia en Santa Rosa : una mujer murió ahogada

Noticias Calamuchita
Calamuchita 13 de enero de 2022

Un trágico episodio ocurrió este jueves , una turista, oriunda de Bell Ville, murió ahogada en el balneario El Remanso.La mujer tenía 55 años y se encontraba en el lugar junto a sus hermanas. Llegó a avisarles que había tragado agua y la sacaron del río, pero no pudieron salvarla. Algunas personas que se encontraban en el lugar le realizaron maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia. La trasladaron al hospital Eva Perón, donde finalmente falleció.

RESTAURANTES

Pandemia: Empleados de Turismo y Gastronomía no harán aislamiento por contactos estrechos

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 14 de enero de 2022

La provincia de Córdoba anunció, a través del Ministerio de Salud, que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía.

Aire Acondicionado

La Calor!!!! Nuevo récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 14 de enero de 2022

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró este viernes un nuevo récord en demanda de energía eléctrica en la provincia."Por quinto día consecutivo, se superó el récord histórico de demanda a nivel del sistema interconectado provincial. A las 15.28 se produjo el pico máximo de consumo y la nueva marca histórica trepó a los 2.255 MW"."Como venimos marcando, esto está relacionado a las altas temperaturas que se vienen registrando no solamente en Córdoba sino en todo el país",

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita