Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Vacuna Argentina contra el coronavirus neutraliza las variantes Delta, Gamma y Alfa

La vacuna de segunda generación contra el coronavirus diseñada por investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL) y del Conicet neutralizó en el laboratorio las variantes Alfa, Gamma y Delta a la vez que con una sola dosis generó una potente respuesta inmune que no decayó en cinco meses, según un trabajo publicado en la prestigiosa revista Vaccines.

Nacionales - Actualidad 01 de octubre de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
6157187e96d18_1004x565

El estudio demostró que el suero de animales vacunados con una única dosis de CoroVaxG.3 fue capaz de neutralizar de manera muy potente a la variante que circulaba en la región hasta hace pocos meses y también a las nuevas variantes de interés y preocupación que circulan actualmente.

Al explicar qué significa que una vacuna "neutraliza" en el laboratorio un virus, Osvaldo Podhajcer, coordinador del proyecto, jefe del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular (LTMC) de la FIL e investigador superior del Conicet detalló a Télam los paso de la investigación realizada.

"Los animales de laboratorio fueron vacunados con CoroVaxG.3 y generaron inmunidad de anticuerpos y de células. Lo que hacemos es sacarle sangre a los animales y separamos el suero que contiene a los anticuerpos", describió.

Mientras que si se pone al virus en contacto con células "las infecta sin problemas, al ponerlas con el suero de los animales vacunados que contiene a los anticuerpos, éstos son capaces de bloquear la entrada del virus a las células, es decir lo neutraliza", indicó.

Podhajcer, líder del proyecto, explicó que "primero probamos con la variante D614G, que era la que circulaba a mediados del año pasado en la región, muy parecida a la originada en Wuhan, y funcionó muy bien; luego probamos con la variante P1, o Gamma, originada en Manaos y la neutralización disminuyó un poco con respecto a D614G pero también fue muy eficaz".

Pero, además, a través de ingeniería genética, los investigadores generaron un pseudovirus con las mutaciones de las variantes Alfa (detectada y caracterizada primero en Reino Unido) y Delta (conocida también como India).

"Al confrontarlas con el suero de los animales vacunados éste fue capaz de neutralizar con ligeras diferencias a todas estas variantes", sostuvo el investigador.


Por otra parte, Podhajcer detalló que "los estudios en animales también muestran que una sola dosis de la vacuna genera una respuesta inmunológica tanto de anticuerpos como de células de memoria contra SARS-CoV-2 muy potente que no decae en cinco meses".

La CoroVaxG.3 es una vacuna de segunda generación (aquellas que aparecen en una segunda etapa y son más sofisticadas) basada en una plataforma de adenovirus no replicativo como las producidas por Janssen, AstraZeneca, CanSino y Gamaleya (Sputnik V) pero con algunas diferencias.

"Sin embargo no es igual ya que se trata de un vector adenoviral híbrido, lo que significa que tiene un adenovirus humano con parte de otros, pero sigue siendo inocuo. Nuestra vacuna ha demostrado en animales ser más potente que versiones similares a las que circulan en el mercado y que desarrollamos en nuestro laboratorio para compararlas", dijo Podhajcer.

Te puede interesar

ARCHI_875812

Se Acabo la Pandemia? "El Monumental" superó el 50% de aforo

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 04 de octubre de 2021

El Gobierno nacional anunció el pasado jueves el regreso del público a los estadios del fútbol argentino. Según indica el protocolo, los clubes disponen solo el 50% de la capacidad total y la obligación de solicitar en el ingreso el certificado de vacunación y la aplicación Cuidar. Belgrano quedó en el ojo de la tormenta en la noche del viernes, cuando el "Gigante de Alberdi" mostró sus tribunas repletas, dejando en evidencia que el club cordobés no había respetado las exigencias de la Nación.

cosquin

Vuelve Cosquín Rock

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 05 de octubre de 2021

Luego de las flexibilizaciones que se vienen desarrollando en el sector de los espectáculos públicos, finalmente se confirma la realización del Festival de Rock más grande de Latinoamérica. El 12 y 13 de febrero del 2022 llegará una nueva edición del Festival Cosquín Rock .

Lo más visto

Vacunados604

#ALERTACOVID: Córdoba abre la aplicación de tercera dosis sin turno previo

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 06 de diciembre de 2021

Desde el miércoles se habilitará en Córdoba la aplicación de terceras dosis sin turno previo para todas las personas que hayan recibido su segunda dosis al menos seis meses atrás. El Ministerio de Salud de la provincia informó que se deberá concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación. En tanto que los menores tendrán que hacerlo acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

procedimiento

Santa Rosa : Desbaratan Delivery de Drogas

Noticias Calamuchita
Calamuchita - Policiales 07 de diciembre de 2021

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató un punto de venta de drogas y detuvo a un narcomenudista mayor de edad en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. En la vía pública, avenida De Los Pájaros esquina Los Siete Colores de barrio Villa Estrada, el aprehendido fue abordado por efectivos de la FPA y quedó automáticamente detenido. Luego de la requisa, se lo trasladó a la comisaría local.

el-sistema-pase-sanitario-comenzara-implementar-la-provincia-buenos-aires-los-locales-comerciales

Pandemia: Llega el Pase Sanitario

Noticias Calamuchita
Nacionales 08 de diciembre de 2021

Tras la aparición de la variante Ómicron, se reabrió el debate sobre la aplicación de un pase sanitario para restringir el ingreso a determinados lugares a quienes no estén vacunados. En el país, las provincias de Salta y Tucumán fueron las primeras en aplicar la medida y próximamente se sumarán Santa Fe y Buenos Aires.

720

Embalse : Importante Incendio de un Hotel de Embalse

Noticias Calamuchita
Calamuchita 08 de diciembre de 2021

Se trata del edificio cuatro que forma parte del complejo de la Unidad Turística de Embalse que depende del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina. No se reportaron heridos. El Hotel n 4 estaba en obras para ser nuevamente habilitado

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita