El medio más vigente : Día de la Radio celebra 101 años

Actualidad 27 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita
Se cumplen 101 años de la primera transmisión radial en el país; cómo los llamados “locos de la azotea” lograron dar un paso revolucionario para los medios de comunicación.

El 27 de agosto de cada año se celebra el Día de la Radio en la Argentina, en conmemoración de la histórica noche en la que Enrique Susini y compañía lograron emitir una transmisión superior a la de los radioaficionados de entonces. Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de la radio, aquel episodio que marcó un antes y un después en al historia de los medios de comunicación y que tuvo incidencia mundial.

Es cierto que hacia fines del siglo XIX se registró la existencia de las ondas de radio y de los usos y posibilidades que permitían. Sin embargo, la noche del 27 de agosto de 1920 cambiaría la historia para siempre y el motivo se debe a que en ese momento la radio nació como medio de comunicación a gran escala.


Al día de hoy no tiene los niveles de audiencia que supo tener en sus primeras décadas de vida y atraviesa nuevas transformaciones, ligadas sobre todo a lo digital.

No obstante, no hay que olvidar que, hasta el surgimiento de la televisión, la radio fue el medio de comunicación más importante en la vida de las personas y que aún continúa teniendo el prestigio y la relevancia que siempre tuvo.

Te puede interesar