Temporada 2022: Presentaron el programa PreViaje en Córdoba

Cordoba 25 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó la provincia de Córdoba y se refirió a la apertura de vuelos internacionales, el programa PreViaje y el regreso del público a los partidos de fútbol.
previaje-argentina
previaje-argentina

En diálogo con Cadena 3, el funcionario señaló que “la idea es ir habilitando vuelos internacionales en el mediano plazo” desde Córdoba, paulatinamente.

En ese marco, aclaró que los turistas internacionales serán de lugares con buena situación sanitaria y se les exigirá el esquema completo de vacunación.

En cuanto al turismo estudiantil, adelantó que están trabajando para “liberar a las empresas que tengan la posibilidad de hacer esos viajes de egresados, para finalización de primaria y secundaria”.

En lo que implica al programa PreViaje, destacó el impacto de la primera edición en la provincia y dijo que en este relanzamiento esperan lograr un impacto de más de 30 mil millones de pesos para el sector turístico.

La propuesta apunta a la temporada de verano y en ese sentido señaló que “por las reservas y movimiento que a esta altura se empieza a notar, va a tener niveles récord”.

“En verano va a haber un alto porcentaje de la población con dos dosis y eso va a influir en los requisitos y protocolos, que van a estar más liberados, porque la situación sanitaria va mejorando”, destacó.

“Creo que vamos a tener un verano más parecido al que estábamos acostumbrados en marzo del año pasado”, adelantó.

En cuanto al regreso del público a las canchas, destacó que la prueba piloto se hará con el partido de la Selección y que “no tiene ningún fin electoralista”, sino que “se apuntó a no favorecer a ningún club”.

FUENTE:CADENA 3

Te puede interesar