En Plena Pandemia: Vuelve el público a las canchas: el Gobierno anunció una prueba piloto

Actualidad 24 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita
El partido de Argentina contra Bolivia por las Eliminatorias marcará la vuelta del público a las canchas. El Gobierno nacional organizará con la Asociación del Fútbol Argentino la aplicación del protocolo sanitario en una prueba piloto
720

"Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental, en el partido que va a jugar la Selección Argentina masculina de fútbol contra Bolivia, en principio con un aforo del 30%", afirmó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

El resto de las medidas sanitarias que se implementarán en el partido de la selección todavía son materia de análisis por parte de las autoridades. 

El funcionario indicó que habrá una "vuelta gradual del público" en todas las competencias deportivas. Lammens confirmó que el gobierno espera que "Sobre el fin de mes de septiembre estemos con gente en los estadios".

En conferencia de prensa la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que no se trata de una medida "temeraria". En este sentido remarcó que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva para casos de coronavirus está en un nivel inferior al que hubo en diciembre del 2020.

Te puede interesar