Potrero de Garay: Elevan a juicio la supuesta boda ilegal

Cordoba 23 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita
El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, dispuso la elevación a juicio de la causa en la que se acusa a un matrimonio de haber violado las Medidas Sanitarias que regían por la pandemia del COvid-19. La causa contra Guillermo Eloy Penna y Victoria Belén Movalli se abrió de oficio en abril de este año tras las actuaciones iniciadas por inspectores de la Comuna de Potrero de Garay y Provincia de Córdoba. Las autoridades informaron que el matrimonio estaba desarrollando el festejo de su boda con la asistencia de una gran cantidad de invitados, a pesar de haber sido notificados el día anterior de que ese tipo de reuniones sociales estaban suspendidas.
Casamiento Potrero de Garay
Casamiento Potrero de Garay

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que en el devenir de la investigación se receptaron diversos testimonios y se incorporó demás evidencia que permitió "establecer la efectiva realización del evento con la presencia de un número significativo de asistentes", algunas de cuyas fotografías y videos se compartieron en redes sociales.

El escándalo tuvo lugar en abril, cuando el intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, señaló que Penna había organizado una fiesta con "al menos 150 personas, entre ellas personalidades políticas".

Sin embargo, Leandro Penna salió a desmentir sus dichos, alegando que en la fiesta no había más de 30 personas.

Desde la fiscalía, en su momento confirmaron que los informes de la Policía indican que había unas 35 personas.

Te puede interesar